LAS CINCO NOTICIAS DEL DÍA – 11/03/2025

RDN_2025

1️⃣

🗓️ 10/03/2025📍 ARGENTINA – 🔗 https://is.gd/nQMKpO

🖋 *BAHÍA BLANCA NECESITA $ 400 MIL MILLONES PARA SU RCONSTRUCCIÓN: MILEI SOLO MANDÓ EL 3%*

El Gobierno concretó este lunes el envío de $10.000 millones para atender las primeras urgencias en Bahía Blanca, luego del duro temporal que dejó un saldo de al menos 16 muertos, 1.400 evacuados y algunos desaparecidos. La peor cara del ajuste de Javier Milei: se necesitan 400 mil millones de pesos y Casa Rosada solo mandó el 3%.

2️⃣

🗓️ 11/03/2025📍 ARGENTINA – 🔗 https://is.gd/W4UIeI

🖋 *JAVIER MILEI FIRMÓ UN DNU ILEGAL A MEDIDA DEL FMI*

No tiene detalles sobre la verdadera naturaleza del entendimiento, pero le sirve al Gobierno para dejar de lado la legislación vigente que lo obliga a mandar un proyecto de ley al Congreso.

3️⃣

🗓️ 10/03/2025📍 MENDOZA – 🔗 https://is.gd/AU9UbZ

🖋 *LA DEFENSA DEL AGUA SE HIZO OÍR EN EL CONTRACARRUSEL DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA*

Mientras el Carrusel de la Fiesta de la Vendimia avanzó por las calles de Mendoza con su despliegue de carrozas y reinas, una contramarcha recorrió el centro con un mensaje diferente.  El contracarrusel, una manifestación de movimientos sociales, ambientales y sindicales, denunció la megaminería, el extractivismo y el avance de políticas que vulneran derechos fundamentales. Este año, la movilización estuvo marcada por la confluencia con la lucha feminista del 8M y el rechazo a las políticas nacionales y provinciales.

4️⃣

🗓️ 11/03/2025📍 COLOMBIA – 🔗 https://is.gd/j9dXm1

🖋 *COLOMBIA PIDE A LA ONU EXCLUIR LA HOJA DE COCA DE LA LISTA DE SUSTANCIAS DAÑINAS*

El Gobierno de Colombia presentó este lunes una propuesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para cambiar el modelo actual de lucha antidrogas, proceso en el que pide excluir a la hoja de coca de la lista de sustancia dañinas para la salud.