👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2480 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1917 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

#AnclaCOMPACTO

🗓 02/11/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 02/11/2022 – 🔗 https://goo.su/mx6FL

EL GOBIERNO ADELANTARÁ AUMENTOS SALARIALES PARA EL PERSONAL MILITAR DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ministerio de Defensa oficializó este lunes el nuevo haber mensual que percibirá el personal militar de las Fuerzas Armadas al adelantar el 10% de incremento salarial que estaba estipulado para enero 2023, a percibirse con el salario de noviembre del corriente, y el otro 10% que iba a ser abonado en marzo del próximo año, será efectivo con el haber de enero. La medida se anunció a través de la Resolución Conjunta 6/2022 publicada en el Boletín Oficial, firmada por los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 02/11/2022 – 🔗 https://goo.su/COqA

EN OCTUBRE, EL NÚMERO DE FEMICIDIOS CRECIÓ CASI UN 50 POR CIENTO

El Observatorio “Marisel Zambrano”, que pertenece a la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y la organización MuMaLá-Mujeres de la Matria Latinoamericana coincidieron en el incremento de femicidios durante el mes de octubre. El mismo giró en torno al 44,5 por ciento comparado con el mes anterior. Entre los datos más llamativos que se registró en octubre contó con una seguidilla de cuatro asesinatos de mujeres mayores de 60 años ocurrida entre el 17 y el 25 de ese mes en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 02/11/2022 – 🔗 https://goo.su/HwCWe

POR PEDIDO DE LAS PROVINCIAS, SE PRORROGÓ EL COMIENZO DEL TROCEO DE CARNE POR 75 DÍAS

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca decidió este lunes prorrogar por espacio de 75 días la puesta en marcha del sistema de troceo de carne vacuna para la comercialización interna, en respuesta a un pedido formulado por las provincias de estirar los plazos de implementación de la medida. Por cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística, se postergó hasta el 15 de enero de 2023 la modificación que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, que no seguirían cargando sobre sus hombros medias reses de más de 100 kilos.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 SALTA – 🗓 02/11/2022 – 🔗 https://goo.su/o55ZU3

INTEGRANTES DEL PUEBLO WEENHAYEK INSISTEN POR SU RECONOCIMIENTO OFICIAL

Miembros y autoridades de tres comunidades weenhayek, viajaron de Tartagal hasta Salta Capital, para insistir con el reclamo por el reconocimiento oficial como pueblo originario ante la Legislatura provincial. En 2019 el Senado aprobó la modificatoria de la ley 7121 otorgando la media sanción. El proyecto pasó a Diputados donde se encuentra demorado el tratamiento. La propuesta permitiría que también sean reconocidos los pueblos iogys, atacama, lule y tastil.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 BRASIL – 🗓 02/11/2022 – 🔗 https://goo.su/lB0vFNz

BOLSONARO NO RECONOCE LA DERROTA Y ASEGURA QUE ACTUARÁ “DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, evitó reconocer la derrota del domingo o felicitar al vencedor, Luiz Inácio Lula da Silva, aunque agradeció a la población por haberlo votado en las elecciones presidenciales, en el primer pronunciamiento que da dos días después de los comicios, en el cual prometió que respetará la Constitución. “Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero siempre jugué dentro de la Constitución”, manifestó en un breve mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. “Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, apuntó.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 COREA DEL SUR – 🗓 02/11/2022 – 🔗 https://goo.su/Czh1pUg

COREA DEL SUR Y EE.UU. REALIZAN ENSAYOS MILITARES AÉREOS

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron este lunes sus ejercicios aéreos conjuntos de cinco días a gran escala, en medio de las crecientes tensiones en la península de Corea. Unos 240 aviones participan en los ejercicios. Corea del Sur desplegó unos 140 aviones, incluidos cazas furtivos F-35A y aviones a reacción F-15K y KF-16, mientras que EE.UU. aviones de guerra, así como aviones cisterna KC-135 y el avión de reconocimiento de gran altitud U-2. El jefe del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, el general Kim Seung-kyum, ha pedido, este lunes, una “postura de preparación total” contra posibles amenazas de Corea del Norte.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scan the code