👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2464 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1901 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

#AnclaCOMPACTO

🗓 17/10/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 17/10/2022 – 🔗 https://goo.su/OU8T

PRECIOS CUIDADOS: SUPERMERCADOS FUERON MULTADOS POR INCUMPLIMIENTOS

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $ 400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados, informó la dependencia estatal. Por infracciones a los artículos 4° y 7° de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240), fueron multados los supermercados Carrefour, con $ 217.500.000; Día, con $ 138.600.000; y Walmart, con $ 26.600.000. También fueron sancionados Jumbo por $ 19.200.000; Coto, con $ 2.400.000; y Josimar, con $ 450.000.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 17/10/2022 – 🔗 https://goo.su/AtV2

MUJERES RURALES PIDEN ACCESO A LA TIERRA Y SER RECONOCIDAS COMO PRODUCTORAS

Mujeres rurales expresaron estas necesidades en un encuentro en Tecnópolis, quienes a pesar de los obstáculos avanzan en su empoderamiento colectivo, en el marco de su Día Internacional que se celebra cada 15 de octubre.  El acceso a la tierra, el reconocimiento como productoras rurales y la posibilidad de organizarse en brigadas para apagar incendios son algunas de las necesidades que expresaron un grupo de mujeres rurales, quienes aún con obstáculos avanzan en su empoderamiento colectivo

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 17/10/2022 – 🔗 https://goo.su/Bb9H

BUSCAN QUE ARGENTINA SEA UN CENTRO DE PRODUCCIÓN DE VACUNAS PARA LA REGIÓN

El acuerdo entre la farmacéutica china Cansino Biologics y Laboratorios Richmond puede “convertir a la Argentina en un centro que abastezca toda la Región” con distintas vacunas que comenzarán a producirse a partir de 2023 en una nueva planta de biotecnología que se inaugurará en los próximos meses en la localidad bonaerense de Pilar, con una inversión de u$s 85 millones. Así lo indicó la gerenta de Alianzas de Negocios de América Latina en Cansino, Mariana Durán, destacó que “la expectativa es generar una alianza entre las empresas para localizar vacunas de alta tecnología efectivas y asequibles.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CHACO – 🗓 17/10/2022 – 🔗 https://goo.su/HUFMX1

MASACRE DE NAPALPÍ: PONEN EN MARCHA LAS MEDIDAS REPARATORIAS

Después de la sentencia en el juicio por la verdad de la Masacre de Napalpí, comenzó a funcionar una Unidad Ejecutora que llevará adelante las medidas reparatorias que dictó ese fallo en beneficio de las comunidades moqoit y qom de Chaco. La integran varias de las patas institucionales que llevaron adelante la investigación y el juicio: la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Resistencia, la Fundación Napalpí, las Secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de Chaco, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Instituto del Aborigen Chaqueño.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 EL SALVADOR – 🗓 17/10/2022 – 🔗 https://goo.su/XRlYSuV

EL SALVADOR REABRE CASO DE PERIODISTAS ASESINADOS EN 1982

El coronel Francisco Antonio Morán, exdirector de la Policía de Hacienda, y el general Guillermo García, exministro de Defensa, fueron arrestados por estar implicados en los asesinatos de cuatro periodistas holandeses en el año de 1982, cuando cubrían la guerra civil salvadoreña. Ambos exmilitares fueron capturados por el caso judicial donde se investigan las muertes de los comunicadores Jan Kuipier, Hans Lodewijk ter Laag, Koos Andries Koster y Johannes Jan Willemsen, ocurridas el 17 de marzo de 1982, en Santa Rita, Chalatenango. La información ha sido notificada a la prensa por la Asociación por los Derechos Humanos (ASDEHU).

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 UCRANIA – 🗓 17/10/2022 – 🔗 https://goo.su/yDs5Yv

UCRANIA BOMBARDEÓ DONETSK, UNA CIUDAD CONTROLADA POR LOS PRORRUSOS

Fuerzas de Ucrania lanzaron cohetes contra la municipalidad y un barrio de la ciudad de Donetsk, controlada desde hace años por los prorrusos, mientras que el Ejército ruso bombardeó una ciudad del sur de Ucrania cercana a una gran central nuclear, informaron autoridades de ambas partes. Cuatro personas resultaron heridas cuando el Ejército de Ucrania disparó tres cohetes que impactaron en el edificio de la municipalidad de Donetsk. Horas más tarde, un hombre fue muerto en otro ataque. Por su parte, el Ejército Ruso atacó Nikopol.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scan the code