📅 Nació el 19/12/1937   – 📌 CIUDAD DE BUENOS AIRES

📅 *Murió el 24/08/2011* – 📌 CIUDAD DE BUENOS AIRES

Juan Farías Gómez, conocido desde niño como el Chango, nació en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires y pasó su infancia y adolescencia en San Isidro (en el norte del Gran Buenos Aires) en el seno de una familia de músicos y artistas. Su primer grupo se llamó Los Musiqueros, que integró a los 16 años junto con Mario Arnedo Gallo y Hamlet Lima Quintana.

fue un músico, compositor y cantante de música folklórica de Argentina y político perteneciente al peronismo. Integró Los Huanca Hua y formó el Grupo Vocal Argentino, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija.

En 1960 formó el grupo Los Huanca Hua junto con su hermano Pedro Farías Gómez, Hernán Figueroa Reyes, Carlos del Franco Terrero y Guillermo Urien. Luego también se sumaría al mismo su hermana Marián Farías Gómez, reemplazando a Figueroa Reyes. El grupo revolucionó el modo de interpretar la música folklórica, mediante complejos arreglos vocales, introduciendo la polifonía y el uso de fonemas y onomatopeyas para marcar el ritmo.

En la actividad política fue director nacional de música (1989-1992) y legislador de la ciudad de Buenos Aires (2003-2007) El Chango Farías Gómez falleció en la ciudad de Buenos Aires el 24 de agosto de 2011, a los 73 años, luego de sufrir un paro cardíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scan the code