26/07/1952 – MURIÓ EVA PERÓN

📅 NACIÓ el 07/05/1919 – 📍 Los Toldos – BUENOS AIRES

📅 *MURIÓ el 26/07/1952* – 📍 Ciudad de BUENOS AIRES

Llamada María Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón o como Evita, fue actriz y política. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945. Fue presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón, y declarada oficialmente *”Jefa Espiritual de la Nación”*, en 1952.

Adoptó una posición activa en las luchas por los derechos sociales y laborales, y se constituyó en vínculo directo entre Juan Domingo Perón y los sindicatos. En 1951, debido a las primeras elecciones presidenciales con sufragio universal, el movimiento obrero propuso a Evita, como la llamaba la población, como candidata a vicepresidenta.

Debido a haber padecido un fulminante cáncer de cuello de útero, falleció el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años. Recibió honores oficiales, siendo velada en el Congreso de la Nación y en la CGT, con un reconocimiento multitudinario sin antecedentes en el país. Su cuerpo fue embalsamado y ubicado en la CGT. La dictadura cívico-militar autodenominada Revolución Libertadora secuestró y profanó su cadáver en 1955, ocultándolo durante dieciséis años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scan the code