29/06/1987 – ROBO DE LAS MANOS DE JUAN DOMINGO PERÓN

📅 29/06/1987 – 📌 Cementerio de La CHACARITA – BUENOS AIRES

El robo de las manos de Juan Domingo Perón se refiere a la profanación de la tumba del expresidente de la República Argentina Juan Domingo Perón (1895-1974), llevada a cabo por desconocidos el 29 de junio de 1987.

Tras la muerte de Juan Perón el 1 de julio de 1974, su cuerpo fue embalsamado y enterrado en un ataúd en la tumba familiar de Perón en el Cementerio de la Chacarita, ubicado en la ciudad de Buenos Aires.

En junio de 1987, 13 años después de su muerte, el Partido Justicialista recibió una carta anónima, que afirmaba que las manos de Perón habían sido robadas de su tumba, junto con su gorra militar y su espada. La misiva exigía también que el partido pagase 8 millones de dólares en rescate por su restitución.

Cuando las autoridades verificaron la tumba de Perón, descubrieron que efectivamente había sido profanada, y se habían quitado las manos y otros objetos. Los expertos forenses que examinaron el cuerpo dijeron que la mutilación había ocurrido pocos días antes del descubrimiento. Una fuente afirmó que la tumba había sido asaltada el 29 de junio, y que un poema que el general le había escrito a su última esposa, Isabel, también había sido robado del sepulcro. En ese momento, algunas noticias informaron que las manos se habían retirado con «un instrumento quirúrgico», pero más tarde los informes del Estado indicaron que el desmembramiento se había hecho con una sierra eléctrica.

Dejá una respuesta

Scan the code
A %d blogueros les gusta esto: