16/06/1955 – BOMBARDEO DE LA PLAZA DE MAYO

📅 BOMBARDEO el *16/06/1955* – 📌 CIUDAD de BUENOS AIRES
🖋 El bombardeo o masacre de la Plaza de Mayo fue el inicio de un golpe de estado iniciado el 16 de junio de 1955 en la ciudad de Buenos Aires.
🖋 Ese día, un grupo de militares y civiles opositores intentaron derrocar al presidente Juan Domingo Perón, decidiendo bombardear la Casa de Gobierno, y de ser posible asesinar al presidente de la Nación.
🖋 Fracasaron ya que el presidente, advertido, se refugió en el edificio del Ministerio de Ejército.
🖋 Los aviones atacantes, una vez efectuadas las descargas fueron a buscar refugio a Montevideo, Uruguay. Durante el ataque, varios escuadrones de aviones pertenecientes a la Armada Argentina bombardearon y ametrallaron con munición aérea de 20 mm la Plaza de Mayo y la Casa Rosada, así como el edificio de la CGT (Confederación General del Trabajo) y la entonces residencia presidencial, matando a más de 308 personas e hiriendo a más de 700, entre civiles y militares, en el bombardeo y los combates que siguieron.