07/06/2016 – MURIÓ TORCUATO DI TELLA (hijo)

📅 NACIÓ el 29/12/1929 – 📌 CIUDAD de BUENOS AIRES
📅 *MURIÓ el 07/06/2016* – 📌 CIUDAD de BUENOS AIRES
✒ Torcuato Salvador Francisco Nicolás Di Tella fue un ingeniero y sociólogo argentino.
✒ Hijo del ingeniero italiano, Torcuato Di Tella y junto con su hermano, Guido Di Tella, fundadores del instituto universitario epónimo a su padre.
✒ Ocupó el cargo de Secretario de Cultura de la Nación desde el 25 de mayo de 2003 hasta su renuncia el 25 de noviembre de 2004.
✒ Fue nombrado en 2010 como Embajador Argentino en Italia, cargo que ocupó hasta el momento de su muerte.
✒ Ganó dos veces el premio Konex: en 1986 por sus trabajos en Sociología. En aquella fundación fue, más tarde, en 1996 jurado por Humanidades para aquel premio.
✒ Se recibió de ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1951, y en 1953 obtuvo un Master of Arts en Sociología en la Universidad de Columbia de Nueva York.
✒ Ejerció como profesor en la Universidad de Chile de 1957 a 1958.
✒ Ayudó a fundar la carrera de sociología en la UBA, junto con Gino Germani, en 1959.
✒ Fue uno de los fundadores del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) en 1960.
✒ Fundó en 1958 junto a su hermano el Instituto Torcuato Di Tella (llamado así en homenaje a su padre) que ha sido el centro de encuentro de los artistas más vanguardistas de los 60, y concentró sus actividades en las temáticas de arte, economía, ciencias sociales y urbanismo, se constituyó en un hito cultural y contribuyó a la formación de varias generaciones de artistas, profesionales y académicos destacados
➖➖➖➖
🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA
➖➖➖➖