02/06/2018 – MURIÓ LUIS FARINELLO

📅 NACIÓ el 08/02/1938 – 📌 Villa Domínico – BUENOS AIRES

📅 MURIÓ el 02/06/2018 – 📌 Quilmes – BUENOS AIRES

Luis Farinello nació en Villa Domínico, en el sur del Gran Buenos Aires, en el seno de una familia modesta el 8 de febrero de 1937

Farinello era un muchacho muy tímido debido a su tartamudez y a los 16 años decidió ingresar al Seminario de la Plata ya que escuchó decir que «el sacerdocio era la carrera más difícil, y encima se estudiaba en silencio».

Farinello fue ordenado sacerdote por el entonces obispo de Avellaneda Jerónimo Podestá, el 8 de agosto de 1964. Mons. Eduardo Pironio lo designó párroco de Nuestra Señora de Luján, cerca del centro de Quilmes, destino que ejerció hasta el año 2000.

En 1967 su firma acompañó a la de cientos de sacerdotes que adhirieron al Manifiesto de los Obispos del Tercer Mundo en aquella primera etapa de la Iglesia postconciliar, el que fue el acto fundacional del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

El padre Farinello fue cura obrero y trabajó como albañil por siete años, profesión que debió abandonar ante el reclamo de su feligresía.

En 2001 Farinello compitió en las elecciones legislativas de ese año como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, por el partido fundado por él, el Polo Social. Como consecuencia de su postulación fue difamado, acusándolo que tenía una novia oculta y un hijo no reconocido. Con la muerte del obispo Novak, en 2001, Farinello abandonó la política.

El padre Farinello falleció en la tarde del 2 de junio de 2018, después de ser trasladado al Hospital de Quilmes a causa de una insuficiencia cardíaca, a la edad de 81 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.