COMPACTO DE NOTICIAS 16/05/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2310 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1747 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

✅ *NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
➡ #AnclaCOMPACTO

🗓 16/05/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 16/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3PgXKlM

LANZAN UN CUADERNILLO PARA FORMAR PROMOTORAS Y PROMOTORES BARRIALES EN ALIMENTACIÓN SOBERANA

Se trata del Cuadernillo para la formación de promotoras y promotores de alimentación sana, segura y soberana, impulsado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), resultado de un trabajo colectivo de docentes e investigadores de la universidad pública con productoras agroecológicas, en el marco de un proyecto entre la UTT, la UBA y la Fundación Rosa Luxemburgo. “El grupo venía trabajando desde 2016 y el cuadernillo es la sistematización de ese trabajo con el objetivo de formar promotoras y promotores en alimentación sana y soberana”, explica la antropóloga Gloria Sanmartino, que tuvo a su cargo la coordinación del proyecto. El cuadernillo trabaja sobre el derecho a la alimentación, agroecología y críticas al sistema alimentario industrial, cuestiones de género, nutrición y prácticas culturales alimentarias. Según remarcan, surgió de tres encuentros con productoras “en el marco del diálogo de saberes y la modalidad de aprendizaje de campesino a campesino”

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 16/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3wfjWFl

HUBO CASI UN FEMICIDIO POR DÍA DURANTE EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2022

Al menos 110 femicidios y 3 trans-travesticidios fueron cometidos durante el primer cuatrimestre del año en distintos puntos del país, lo que refleja un promedio de casi un asesinato motivado por cuestiones de género por día, según un relevamiento realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro. En tanto, en lo que va de mayo, de acuerdo con un reporte elaborado por Télam en base a los hechos dados a conocer por fuentes judiciales y policiales, se cometieron al menos cinco femicidios a nivel nacional. Por su parte, cuatro observatorios sobre femicidios y travesticidios elaboraron durante los primeros cuatro meses de 2022 un recuento de los crímenes, con el fin de visibilizar los hechos.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 16/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3FW491G

CONTRABANDO DE ARMAS A BOLIVIA: GENDARMES COMPLICAN A MACRI

La causa en la que se investiga el presunto contrabando de municiones a Bolivia en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales avanzó en los últimos días con la recepción del testimonio de los gendarmes que viajaron en el mismo avión militar que los pertrechos, y los efectivos aseguraron haber visto las cajas y negaron haber realizado disparos de práctica. “Nosotros no hicimos ningún tipo de entrenamiento”, declaró ante la justicia, bajo juramento de decir la verdad, el gendarme Antonio Brito, quien integró el equipo especial Alacrán que en noviembre de 2019 viajó a Bolivia con la misión de proteger la embajada argentina en ese país.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 JUJUY – 🗓 16/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/38A5M8K

2310 días PRESA POLÍTICA: MILAGRO SALA ANTE JUECES SERVILES AL GOBIERNO

La dirigenta social del movimiento jujeño Tupac Amaru, analizó el rol de la justicia en la persecución política. La dirigenta Milagro Sala, en declaraciones vertidas en la radio pública santafesina, expresó su malestar por encontrarse detenida aún, tras más de 2000 días de haber sido juzgada. “Quiero que revisen el expediente completo, quiero tener jueces que respeten la democracia judicial y no que sean serviles a quienes gobiernan” expresó Sala debido al impedimento que recibió al querer presentar pruebas y testigos en los procesos judiciales que atravesó.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CHILE – 🗓 16/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3a4siHt

ASAMBLEA CONSTITUCIONAL CHILENA APRUEBA PROTECCIÓN DE GLACIARES

El Pleno de la Convención Constitucional de Chile aprobó el sábado la ley de protección de los glaciares del país que prohíbe la acción minera en estos espacios naturales, con 113 votos a favor.  La propuesta reza como el artículo 11 y expone que “el Estado garantiza la protección de los glaciares y del entorno glaciar, incluyendo los suelos congelados y sus funciones ecosistémicas”. En tanto, el artículo 15 refiere que las estrategias de ordenamiento y planificación ecológica en Chile deben tener como prioridad la protección de “las partes altas de las cuencas, glaciares, zonas de recarga natural de acuíferos y ecosistemas”.

 ///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 UCRANIA – 🗓 16/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/38z1hvb

CONFLICTO RUSIA UCRANIA: INTENSO COMBATE EN LUGANSK Y DONESTSK

Ucrania afirmó que las tropas rusas se replegaron de Jarkov, la segunda ciudad más importante del país, aunque Rusia no reconoció el retroceso de sus fuerzas.  El ejército ruso intensificó el combate en las regiones de Lugansk y Donetsk. Por el contrario, Moscú no confirmó ese repliegue y dijo que el ministerio de Defensa ruso suministró 50 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de la región de Jarkov, el distrito donde está ubicada la ciudad homónima.

▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 â€œpuede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.