COMPACTO DE NOTICIAS 12/05/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2306 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1743 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
#AnclaCOMPACTO

🗓 12/05/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 12/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/39byLQk

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS RECLAMAN DECLARAR EN LA CAUSA RIM6 MERCEDES

El 3 de mayo, el TOF N°2 de CABA decidió no tomarles testimonio. El viernes 6 de mayo de 2022, la fiscal Ángeles Ramos y las querellas particulares, más las de la Secretaría de DD.HH. y el CELS, pidieron que se los escuchara a modo reparatorio y por el derecho a la verdad. El próximo viernes 13 de mayo, los jueces Javier Feliciano Ríos, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini deberán volver a resolver.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 12/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3w651NJ

“ES IMPRESCINDIBLE TENER POLÍTICAS ACTIVAS EN FAVOR DE SECTORES POPULARES”

Eduardo Montes, presidente de la Federación de Trabajadores por la Economía Social -FeTraEs- analizó cómo impacta en el sector que representa la disparada inflacionaria sobre todo en el precio de los alimentos, combustibles y las subas previstas para luz y gas. Evaluó el contexto actual como “complicado para todo el pueblo argentino en general, y sobre todo para el sector de las cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas”. Señaló que “después de cuatro años de macrismo más la pandemia, es imprescindible tener políticas activas y que la puja sea empujada hacia los sectores populares” algo que, remarcó, “por acción y omisión no está sucediendo”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 12/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3l4sJ6Q

CGERA RESPALDÓ LA POLÍTICA DE FINANCIAMIENTO PARA EL DESARROLLO EXPORTADOR PYME DEL GOBIERNO NACIONAL

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó este miércoles la Política de Financiamiento para el Desarrollo Exportador PyME anunciada por el Ministerio de Desarrollo Productivo. “En el marco de la reactivación económica que están viviendo muchos sectores PYMES del país, celebramos estas líneas de financiamiento a bajas tasas”, afirmó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández. En esta línea, el titular de la entidad explicó que “esta medida encaja perfectamente con el proyecto de CGERA de las comercializadoras en el exterior para PYMES que apuntan a fomentar las exportaciones de productos argentinos. Nos vamos apoyar mucho en estas líneas de financiamiento que lanza el Ministerio de Desarrollo Productivo para que haya crédito para las PYMES exportadoras”, agregó Fernández. 

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 LA PAMPA – 🗓 12/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3wk4g2B

MUJERES SE ASOCIAN PARA TRABAJAR EN LA CONSTRUCCIÓN

La Cooperativa de Trabajo Fuerza de mujer Limitada, en Santa Isabel, y la Cooperativa de Trabajo Mujeres en obra Limitada, de General Acha recibieron recientemente, la documentación correspondiente gestionada ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Ambas están conformadas exclusivamente por mujeres dedicadas a la construcción. En Santa Isabel, Fuerza de Mujer recibió de las autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. La nueva Cooperativa de trabajo centra sus actividades en la elaboración de bloques para diversos tipos de construcción y ahora planea incursionar en otras especialidades de la misma actividad principal.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 BRASIL – 🗓 12/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/38iPtNM

ASUMIÓ UN NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA Y ANUNCIÓ LA INTENCIÓN DE PRIVATIZAR PETROBRAS

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, designó este miércoles nuevo ministro de Minas y Energía a Adolfo Sachsida, quien anunció este miércoles por la noche el inicio de los estudios para la privatización de la principal empresa brasileña, la compañía estatal petrolera Petrobras. “Como mi primer acto de gestión solicito también el inicio de los estudios tendientes a la propuesta de cambios en la ley necesarios para la desestatización de Petrobras”, dijo Sachsida, quien también expresó el interés de privatizar la administración y exploración de los megayacimientos petroleros submarinos descubiertos en 2007 frente a las costas de Río de Janeiro y San Pablo.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ISRAEL – 🗓 12/05/2022 – 🔗 https://bit.ly/3FGavSp

EL EJÉRCITO ISRAELÍ MATA DE UN TIRO EN LA CABEZA A RECONOCIDA CORRESPONSAL DE AL JAZEERA EN PALESTINA

Una periodista del canal qatarí Al Jazeera murió este miércoles tras ser baleada por el Ejército israelí durante una incursión en los territorios palestinos de Cisjordania.Shireen Abu Akleh, una muy conocida periodista palestina cristiana que también es ciudadana estadounidense, murió poco después de ser herida cuando cubría el operativo en el campo de refugiados de la norteña ciudad de Jenín para el canal árabe. Ali Samudi, otro periodista palestino, fue internado en condiciones estables luego de haber recibido un disparo en la espalda. El canal catarí dijo que la reportera, de 51 años, fue asesinada «deliberadamente» y «a sangre fría» por las fuerzas israelíes.

▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.