COMPACTO DE NOTICIAS 12/04/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2276 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1713 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

#AnclaCOMPACTO

🗓 12/04/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 12/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/37J94WJ

ARGENTINA NEGOCIA CON CHINA EL FINANCIAMIENTO DEL 100% PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ATUCHA III

El Gobierno argentino a través de la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) negocia con la República China el financiamiento del 100% de la construcción de la cuarta central nuclear en la ciudad bonaerense de Lima, lo que demandará una inversión de US$ 8.300 millones, y cuyo contrato final se espera firmar antes de fines de año para comenzar las obras a comienzos de 2023. El 1 de febrero, Nucleoeléctrica Argentina y la Corporación Nuclear Nacional China (CNNC) firmaron el contrato marco para la construcción de Atucha III, un reactor de tecnología Hualong, que ofrecerá al sistema 1200 MW y una vida útil inicial de 60 año, que se instalará en el Complejo Nuclear, en un terreno lindero al que utilizan las centrales Atucha I y Atucha II.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 12/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3xsUSvw

COMIENZA A REGIR LA CANASTA CON 60 ARTÍCULOS PARA COMERCIOS DE CERCANÍA

El Gobierno sumó desde este lunes dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización. La expectativa es que, a lo largo de esta semana y la próxima, los 60 productos del listado de la canasta estén disponibles en los mayoristas y lleguen a las góndolas de los almacenes y supermercados chinos. Desde Comercio Interior indicaron a Télam que a partir de este lunes estarán disponibles los productos a los precios acordados en los mayoristas para los almacenes, pero que la llegada de los productos a las góndolas puede llevar unas semanas, en función de los períodos de reposición de stock de cada comercio. El programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 12/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3xi3wgn

SALUD CREÓ LA CATEGORÍA DE PRODUCTOS VEGETALES A BASE DE CANNABIS PARA EL USO Y APLICACIÓN EN MEDICINA HUMANA

Mediante la Resolución ministerial número 781/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación creó la categoría de “Productos vegetales a base de cannabis y sus derivados destinados al uso y aplicación en Medicina humana”. De esta manera, la cartera sanitaria define una regulación propia para este tipo de productos con fines terapéuticos, garantizando la calidad en su producción y la seguridad para las y los usuarios. Además, esta resolución promueve el desplazamiento del mercado de productos que no garantizan calidad y seguridad. Por medio de la resolución serán incluidos en esta nueva categoría aquellos productos cuya composición esté claramente definida y comprobable con porcentajes de THC menores o iguales a 0.3%. En tanto, cuando la concentración de THC supere el 0.3% al producto se le aplicará el régimen correspondiente a las sustancias psicotrópicas.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 LA RIOJA – 🗓 12/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3ve4PdE

RECTIFICAN LA PARTIDA DE DEFUNCIÓN DEL OBISPO ANGELELLI: FUE HOMICIDIO

La Cámara Primera en lo Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja resolvió ordenar la rectificación de la partida de defunción del Obispo Monseñor Enrique Angelelli que figura en el Registro Civil provincial. El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, presentó la demanda judicial porque originalmente estaba asentado que el Beato murió por un accidente en la ruta nacional Nº 38, el 4 de agosto de 1976. Esa explicación quedó desestimada con la sentencia judicial del 12 de septiembre de 2014, emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja Nº 01, en la que quedó determinado “con certeza absoluta que la causa de fallecimiento del obispo Monseñor Enrique Angelelli, fue homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas para procurar la impunidad; conforme acción premeditada, provocada y ejecutada en el marco del terrorismo de Estado, de la última dictadura militar».

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 MÉXICO – 🗓 12/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3ve4PdE

MEXICANOS VOTAN A FAVOR DE QUE LÓPEZ OBRADOR SIGA EN LA PRESIDENCIA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, seguirá en  el cargo hasta el año 2024 tras ganar de manera contundente la consulta de revocación de mandato realizada este domingo, la primera que se llevó a cabo en la historia del país latinoamericano. El Instituto Nacional Electoral (INE) informó la noche del domingo que, con base en los resultados de un conteo rápido, entre el 90.3 y 91.9 por ciento de los participantes en el inédito referéndum votó porque López Obrador continúe en la presidencia mexicana. Esto representa alrededor de 15.700.000 votos a favor del actual jefe de Estado mexicano.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 FRANCIA – 🗓 12/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3LU9RTm

FRANCIA ENVÍA GENDARMES A UCRANIA PARA INVESTIGAR “CRÍMENES DE GUERRA”

Un grupo de gendarmes franceses llegó a Lviv, en el oeste de Ucrania, para prestar ayuda “en las investigaciones sobre crímenes de guerra perpetrados en los alrededores de Kiev”, anunció este lunes el embajador de Francia en Ucrania. Se trata de la “primera” unidad extranjera en entregar este “tipo de ayuda”, afirmó en Twitter el diplomático Etienne de Poncins. “Estoy orgulloso de acoger en Leópolis (como también se conoce la ciudad de Lviv) un destacamento de técnicos y científicos de los gendarmes para ayudar a sus colegas en las investigaciones sobre crímenes de guerra cometidos en los alrededores de Kiev”, escribió 

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.