COMPACTO DE NOTICIAS 06/04/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2270 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1707 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

#AnclaCOMPACTO

🗓 06/04/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3x7kSMZ

PREVÉN QUE EN TRES AÑOS ARGENTINA TENGA SU SEGUNDA PLANTA ESTATAL DE PRODUCCIÓN DE VACUNAS

Una planta multiplataforma de producción de vacunas que siga todo el proceso de elaboración, desde la búsqueda de la droga hasta el envasado, funcionará en forma anexa al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Julián Maiztegui, en la localidad bonaerense de Pergamino, con el fin de lograr la producción de inmunizantes sin depender de otros países como ocurrió durante la pandemia. La planta tendrá un plazo de construcción de 36 meses y al ser multiplataforma “está prevista la producción de vacunas para varias enfermedades”, dijo Pascual Fidelio, director del Anlis Malbrán, quien señaló que se realizará en el Maiztegui “para aprovechar la experiencia que existe allí por la producción de la vacuna contra la fiebre hemorrágica”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3JfGNDY

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESPIDIÓ A CRISTINA LESCANO, ÍCONO DEL SECTOR CARTONERO

En el Congreso de la Nación, la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Florencia Lampreabe, junto a Paula Penacca, Leonardo Grosso, Federico Fagioli, Itaí Hagman y Natalia Zaracho, presentó un Proyecto de Declaración con el objetivo de homenajear a Cristina Lescano, presidenta de El Ceibo y una fuerte delegada de los recuperadores urbanos. Lampreabe destacó el rol de Lescano en la lucha por la reivindicación del movimiento al que pertenecía: “Cristina fue pionera en la gestión integral y sustentable de residuos en nuestro país, estaba presente en cada oportunidad, luchando por conquistar nuevos derechos. Hasta hace muy pocos meses la podíamos ver empujando en las calles y en el Congreso la Ley de Envases, con sus compañeros y compañeras de El Ceibo y de la Federación de Cooperativas Argentinas de Reciclado Autogestionadas (FECARA)”. “Cristina nos deja un ejemplo de organización colectiva.  Hoy El Ceibo da trabajo digno y un lugar de contención y pertenencia a más de 300 familias del AMBA. Y de organización y militancia. Desarrollan una tarea fundamental para el cuidado del ambiente, concluyó.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3xdpnG1

EL GOBIERNO APLICÓ UNA MILLONARIA MULTA A MOLINO CAÑUELAS POR ESPECULAR CON EL PRECIO DE LA HARINA DE TRIGO

El gobierno nacional multó a Molino Cañuelas, uno de los holdings de alimentos más grandes del país, por coordinar “conductas anticompetitivas” y poner trabas a la comercialización de harinas. La sanción que asciende al casi medio millón de pesos recayó también sobre otras tres asociaciones molineras, todas señaladas por cartelización en el sector y establecer acuerdos de precio por afuera de las reglas del mercado. Las multas fueron establecidas por la Secretaría de Comercio y recayeron sobre Molino Cañuelas, por 150 millones de pesos; y otro monto igual para la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). En tanto, la Cámara de Industriales Molineros (CIM) deberá pagar 93.974.602 pesos y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (Apymimra) 51.131.995.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 LA PAMPA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3DLRI7t

EDITORIALES QUE APOYAN LO EMERGENTE Y ALTERNATIVO

Son 39 las editoriales confirmadas que participarán en la primera edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil de La Pampa. Muchas de ellas son proyectos cooperativos o independientes de Córdoba, Neuquén, CABA, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. Estas editoriales son una parte importante de las Ferias Provinciales ya que acompañan a la Secretaría de Cultura desde el inicio y en esta edición se unen con una propuesta más específica, destinada a público infantil y juvenil. Son pequeñas y medianas empresas editoras que se caracterizan por su apoyo a la publicación de autores emergentes y por la búsqueda constante de canales de distribución alternativos.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CÓRDOBA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3r5O833

LA MUTUAL CARLOS MUGICA BRINDARÁ CONECTIVIDAD A 24 BARRIOS DE LA CIUDAD

La Mutual Carlos Mugica brindará el servicio de internet para sectores populares. Marco Galán, presidente de la Mutual Carlos Mugica y director de La Ranchada, se refirió a la obtención de la licencia para brindar el servicio a internet y la proyección del trabajo para poder acercar este servicio a distintos barrios de Córdoba. El Referente explico que  la cooperativa recibió la fibra óptica para instalar el servicio de internet en 24 barrios y asentamientos populares que forman parte del Registro Nacional De Barrios Populares .El proyecto que llevará adelante la mutual está financiado por ENACOM y se realiza con la firma de acuerdos con organizaciones sociales y barriales, EPEC y la Agencia Córdoba Conectividad del gobierno de la Provincia.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 COLOMBIA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/3LNsZCG

YA VAN 50 LÍDERES SOCIALES ASESINADOS EN COLOMBIA EN LO QUE VA DEL AÑO

La espiral de violencia estatal y paraestatal en Colombia recrudeció este año y enciende las alarmas a menos de dos meses de las elecciones presidenciales. Las autoridades confirmaron este lunes el asesinato de José Pascual Quevedo Velásquez, líder comunal y campesino del municipio Puerto Concordia, departamento del Meta. El 2022 se perfila como el año más sangriento desde la firma de los Acuerdos de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC en noviembre de 2016.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ALEMANIA – 🗓 06/04/2022 – 🔗 https://bit.ly/38xMpgn

GUERRA EN UCRANIA: ALEMANIA Y FRANCIA EXPULSARON A MÁS DE 70 DIPLOMÁTICOS RUSOS

Los gobiernos de Alemania y Francia anunciaron la expulsión de más de 70 diplomáticos rusos en respuesta a una presunta matanza de civiles en una localidad de Ucrania, hecho desmentido por las autoridades rusas. La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo que la Unión Europea prepara aún más medidas tras las denuncias sobre la masacre en Bucha, una localidad de la periferia de Kiev que estuvo ocupada por tropas rusas. Ucrania lanzó sus acusaciones luego de que la agencia de noticias francesa AFP publicara fotos que mostraban cadáveres de lo que parecían civiles tirados en las calles de Bucha, tomadas en una recorrida con el Ejército ucraniano tras la retirada de las fuerzas rusas.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.