15/03/2008 – MURIÓ CHELA MIGNONE

📅 NACIÓ el 15/01/1919 – 📌 Carlos Kent – BUENOS AIRES
📅 MURIÓ el 15/03/2008 – 📌 CIUDAD de BUENOS AIRES
✒ Chela Mignone fue, más tarde, una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo y junto a su marido, Emilio, también del Centro de Estudios Legales y Sociales.
✒ Chela estudió magisterio y se acercó desde muy joven a los grupos de la Acción Católica, donde conoció a Emilio, con quien se casó a los 32 años.
✒ Tuvieron cinco hijos pero criaron además a otros cinco, los cuatro chicos de un hermano de Chela que quedó viudo y a un ahijado de su hija Mónica, de la villa del Bajo Flores, donde ella militaba, que después de la desaparición de la joven se fue a vivir con los Mignone.
✒ La casa de los Mignone, un departamento viejo de techos altos sobre la avenida Santa Fe, fue pronto un lugar de referencia para quienes tenían familiares secuestrados por la dictadura.
✒ En el departamento de los Mignone también se hicieron las primeras reuniones del Centro de Estudios Legales y Sociales, del que Chela y Emilio fueron impulsores.
✒ Tras el retorno de la democracia Chela siguió militando en Madres Línea Fundadora y en el CELS, donde era integrante de la Comisión Directiva.
➖➖➖➖
🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA
➖➖➖➖