11/03/1976 – SECUESTRO y DESAPARICIÓN MIGUEL RAGONE

📅 NACIÓ el 15/01/1921 – 📌 San Miguel de Tucumán – TUCUMÁN

📅 SECUESTRO y DESAPARICIÓN el 11/03/1976 – 📌 Salta – SALTA

fue un médico y político argentino, del Partido Justicialista.

Fue el último gobernador electo de la Provincia de Salta antes del golpe de Estado de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia política que precedió a la dictadura de 1976-1983.

Nació en el seno de una humilde familia, de origen napolitano, en la ciudad de Tucumán. A los cinco años, su familia se trasladó a la ciudad de Salta. Tras completar sus estudios secundarios, cursó medicina en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó hacia 1948.

Ragone participó activamente en la resistencia peronista a la dictadura autodenominada “Revolución Libertadora”, y al reorganizarse en la clandestinidad el Partido Justicialista, fundó la Lista Verde. Luego de 17 años de luchas y proscripciones del partido Justicialista fue elegido gobernador en las primeras elecciones libres desde 1955, con más del 54 por ciento de los votos emitidos el 11 de marzo de 1973, cuando, todavía proscripto Perón, la fórmula presidencial integrada por su delegado, Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima obtuvo cerca del 50 por ciento de los votos emitidos.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.