08/03/1971 – ASESINATO DIEGO RUY FRONDIZI

📅 NACIÓ el 22/09/1948 – 📌 CIUDAD DE BUENOS AIRES

📅 ASESINATO el 08/03/1971 – 📌 Rincón de Milberg, Tigre – BUENOS AIRES

El lunes 8 de marzo de 1971 una patrulla de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Rincón de Milberg, Tigre, acribilló a balazos a dos jóvenes militantes de las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP):

Diego Ruy Frondizi, era sobrino del ex presidente de la Nación, Arturo Frondizi.

El automóvil que los conducía se había quedado sin nafta y otro compañero de apellido Sosa que luego pudo escapar fue a buscar combustible.

Los policias pasaron y desconfiaron; quizás estaban advertidos de que en la zona iba a pasar algo. El joven Rubén Adolfo Grecco, chofer del remís que los conducía, ajeno a la organización guerrillera peronista, fue el primero en ser abatido por las dudas. Manuel y Diego en un primer momento pudieron responder a la agresión armada pero luego debido a la superioridad en número y al factor sorpresa de los policías, procuraron la retirada.

Fueron perseguidos y Manuel es herido en una pierna. Diego trata de auxiliarlo y lo bajan. Manuel es ametrallado cuando estaba en el suelo indefenso, murió gritando: “¡Viva Perón!”. Recapacito.

Era un final previsto para el “Chancho” Frondizi: antepuso su compañerismo y solidaridad a su propia seguridad y cayó abatido al ayudar a su amigo “Manolito” Belloni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.