COMPACTO DE NOTICIAS 25/02/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2230 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1667 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

#AnclaCOMPACTO

🗓 25/02/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 25/02/2022 – 🔗 https://bit.ly/36yvjOl

LA POSTURA ARGENTINA EN EL CONFLICTO RUSIA – UCRANIA: EL GOBIERNO EXPRESÓ SU “MÁS FIRME RECHAZO AL USO DE LA FUERZA ARMADA”

El gobierno nacional expresó su “más firme rechazo al uso de la fuerza armada” en el conflicto desatado en Europa del Este e instó a la Federación Rusa a “cesar las acciones militares en Ucrania” y “desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas”. El posicionamiento de la administración de Alberto Fernández frente al conflicto bélico desatado tras la decisión del Kremlin de avanzar sobre el territorio ucraniano fue informada por la portavoz Gabriela Cerruti, durante la tradicional conferencia de los jueves en Casa de Gobierno.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 25/02/2022 – 🔗 https://bit.ly/3JUznHe

CERRUTI PIDIÓ QUE EL CONGRESO TRATE EL PROYECTO SOBRE LEY DE HUMEDALES

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió que se trate en el Congreso el proyecto de la Ley de Humedales porque “la crisis climática es algo que sucede en la actualidad”, al referirse a los incendios en Corrientes. Asimismo, afirmó que “el Plan sobre el manejo contra el fuego es una política de Estado”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CHACO – 🗓 25/02/2022 – 🔗 https://bit.ly/3BQ7cWT

ULTIMAN DETALLES PARA EL “JUICIO DE LA VERDAD” POR LA “MASACRE DE NAPALPÍ”

La jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger convocó para a una audiencia para este jueves para resolver cuestiones operativas relativas al inicio del Juicio de la Verdad en el que se investigará la denominada Masacre de Napalpí, perpetrada hace 98 años por fuerzas de seguridad y agentes paraestatales contra integrantes de los pueblos originarios Qom y Moqoit, que habitaban zonas rurales de Chaco. Fuentes judiciales consignaron que a esta audiencia asistirán representantes de la Fiscalía Federal, y las querellas de la Secretaría de Derechos Humanos y del Instituto del Chaco y del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach).

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CHACO – 🗓 25/02/2022 – 🔗 https://bit.ly/35nFkxh

REFERENTE CAMPESINO DE LA UTT, PRESO POR DEFENDER EL TERRITORIO

“Nuestro compañero y referente de Chaco Ezequiel Orquera se encuentra detenido en la comisaría de Misión Nueva Pompeya bajo falsas acusaciones y en el marco de un conflicto por la defensa de la tierra de las 64 familias que viven en el paraje la Fidelidad. En la comisaría no nos informan los motivos de la detención en un acto totalmente irregular de la Policía del Chaco”. Con esas palabras, la Unión de Trabajadorxs de la Tierra (UTT) denunció la persecución y detención de un joven que acompaña las luchas de campesinos y campesinas.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CHILE – 🗓 25/02/2022 – 🔗 https://bit.ly/3IfIDoO

CONSTITUYENTE CHILENA APRUEBA DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

La Comisión de Derechos Fundamentales de Chile, de la Convención Constitucional, aprobó este miércoles por amplia mayoría un artículo que establece el derecho a decidir de forma libre sobre el cuerpo, la sexualidad y la interrupción del embarazo. La iniciativa, que fue aprobada en comisión con 24 votos a favor, ocho en contra y solamente una abstención, integra el segundo bloque de medidas de la comisión. No obstante, todavía queda para ser aprobada, la discusión y posterior votación por parte del pleno. El artículo numerado 20, propone la aplicación del derecho a decidir de forma libre sobre el cuerpo, el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer, la anticoncepción y la interrupción libre del embarazo.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 RUSIA – 🗓 25/02/2022 – 🔗 https://bit.ly/3HjkTic

LAS FUERZAS ARMADAS DE RUSIA INHABILITAN 74 INSTALACIONES DE LA INFRAESTRUCTURA MILITAR DE UCRANIA

El Ministerio de Defensa de Rusia señaló este jueves que las Fuerzas Armadas lograron inhabilitar tras sus ataques 74 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 11 aeródromos, 3 puestos de mando, un puesto de operación de la Armada ucraniana y 18 estaciones de radar de los complejos de defensa antiaérea S-300 y Buk-M1. Además, fue derribado un helicóptero de combate y 4 drones Bayraktar TB2, declaró el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, afirmó que un avión Su-25 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se estrelló debido a un error de pilotaje. El piloto logró eyectarse.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.