21/02/2002 – MURIÓ HAMLET LIMA QUINTANA

📅 NACIÓ el 15/09/1923 – 📌 Morón – BUENOS AIRES

📅 MURIÓ el 21/02/2002 – 📌 CIUDAD DE BUENOS AIRES

fue un poeta argentino, autor de más de cuatrocientas canciones entre ellas la popular “Zamba para no morir” (música de Norberto Ambrós y Héctor A. Rosales).

Entre 1940 y 1960, Lima Quintana fue músico y cantor primero en la compañía de Ariel Ramírez y luego con los grupos Los musiqueros y Los mandingas.

Desde Buenos Aires, Hamlet Lima Quintana componía canciones que acompañaron al movimiento artístico y cultural denominado Nuevo Cancionero (1962), que integraban también el poeta mendocino Armando Tejada Gómez y el músico Oscar Matus. Artistas de la talla de Mercedes Sosa y Horacio Guarany interpretaron sus composiciones.​

Además de su actividad artística, trabajó en las redacciones de la agencia de noticias United Press y de la sección Política del diario Clarín. También se desempeñó como cobrador, vendedor de la editorial Sudamericana y empleado del Instituto Nacional de Cinematografía.​También grabó discos con el recitado de sus poemas, de los que se destacan: “Juanito Laguna remonta un barrilete” y “La Pampa Verde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.