COMPACTO DE NOTICIAS 18/01/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2192 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1629 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

#AnclaCOMPACTO

🗓 18/01/2022
▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 18/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/33K0TXW

CONECTAR IGUALDAD DISTRIBUIRÁ MÁS DE 500 MIL COMPUTADORAS PARA EL INICIO DE LAS CLASES

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que “vamos iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública”, al referirse a la restitución del Programa Conectar Igualdad, mientras que reafirmó la intención de garantizar la presencialidad durante el ciclo lectivo 2022. Tras el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad por parte del Gobierno nacional la semana pasada, el ministro adelantó que para fines de este año “vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública”.


Perczyk afirmó: “Vamos a iniciar el año en el mes de marzo con más de 500 mil computadoras distribuidas a los chicos de la escuela secundaria pública y estamos licitando un millón más de computadoras”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 18/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3tDutcG

CONTROL AMBIENTAL: ES NECESARIA UNA NUEVA FIGURA DELICTIVA PARA INCENDIOS INTENCIONALES

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky, afirmó que el cambio de clima posterior a la ola de calor permitió “apaciguar un poco la situación” en referencia a la emergencia ígnea en el país, pero aseguró que se transita “una temporada de incendios muy complicada”. También indicó que la actual situación fue prevista porque “veníamos de una sequía muy extrema en prácticamente todo el país y la ola de calor obviamente funcionó como un detonante para la aparición de fuegos en distintos lugares”. En relación a los incendios que se reportaban hasta ayer en ocho provincias del país, Federovisky señaló que el más complicado es el desatado en Bariloche, en la provincia de Río Negro, desde el 7 de diciembre como consecuencia de un rayo. “La situación más complicada la tuvimos y la seguimos teniendo lamentablemente en la zona de Bariloche, cerca del Lago Steffen y Lago Martin, un fuego que es bastante difícil de controlar y se inició hace más de un mes en un área muy inaccesible del Parque Nacional Nahuel Huapi”, detalló.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 18/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3GzAx9I

CAFIERO LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS PARA REUNIRSE CON EL SECRETARIO DE ESTADO POR EL ACUERDO CON EL FMI

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero arribó a Estados Unidos, donde realizará una visita oficial de dos días para reunirse, entre otros, con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la congresista demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. La semana pasada, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti había confirmado que el Cafiero se entrevistará con su par norteamericano y manifestó que el encuentro “será para llevar adelante otro tipo de reuniones que tienen que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo (con el FMI)”, entre otros temas. “Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política. Se va a repasar toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera”, indicaron desde el gobierno nacional.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ENTRE RÍOS – 🗓 18/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3IcEBNB

ENTRE RÍOS ENFRENTA LA PEOR SEQUÍA DE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS

Cerca de un 85% del suelo de la provincia de Entre Ríos se encuentra en una sequía récord, la peor de los últimos 60 años según los registros provinciales. Las escasas precipitaciones y las elevadas temperaturas generaron un fuerte retroceso de la humedad del perfil edáfico, generando efectos ecológicos y económicos «devastadores», aseguró la Bolsa de Cereales entrerriana. Los registros pluviales de diciembre pasado en Entre Ríos se posicionaron entre los diez más bajos de los últimos 60 años en gran parte del territorio provincial. En la mayor parte de Entre Ríos las lluvias caídas acumularon menos de 20 milímetros, seis veces menos de lo que normalmente debe llover durante un mes. El promedio de lluvias en diciembre de los últimos 17 años es de 130 milímetros en Entre Ríos, pero en este diciembre último solo se recibieron 16 milímetros, el 12% de lo esperado.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 BOLIVIA – 🗓 18/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3A8PZHk

EVO MORALES LLAMÓ A PENSAR EN OTRA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN BOLIVIANA

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció a favor de otra reforma a la Constitución de su país porque “los tiempos cambian” y es necesario “seguir adecuando las normas” a las nuevas realidades. Morales expresó su intención de reunirse con los constituyentes que redactaron la nueva Carta Magna que se terminó promulgando luego de un referéndum en 2009 para evaluar la propuesta. El también líder cocalero habló del gabinete de Luis Arce y dijo que es “responsabilidad” del jefe de Estado modificar o no su equipo de colaboradores, en medio de crecientes pedidos de renuncia de ministros y funcionarios nacionales por parte de asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS). “Hay que ver qué ya es caduco, qué hay que cambiar y mejorar. Los tiempos cambian y estamos en otros tiempos y, seguramente, hay que debatir profundamente una segunda propuesta política para la revolución democrática y cultural”, manifestó Morales.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 CHINA – 🗓 18/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/33LT581

CHINA IMPULSA LA RED DE COMUNICACIONES 6G EN EL MARCO DEL NUEVO PLAN DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DIGITAL

China ha estado impulsando recientemente la red de comunicaciones 6G en el marco del nuevo plan de desarrollo de la economía digital publicado la semana pasada por el Consejo del Estado del país asiático. El proyecto de economía digital de China a favor del 6G marca su último movimiento para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la tecnología móvil avanzada, según el diario. Así, Pekín tiene previsto impulsar el apoyo a la investigación y el desarrollo del 6G y “participar activamente en el establecimiento de normas internacionales” para la tecnología de comunicaciones móviles de sexta generación. El número de solicitudes de patentes 6G ha superado las 38.000 en todo el mundo, y las presentadas por China representan más del 30 %, ocupando el primer lugar entre todos los países, según un informe de abril del año pasado de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China. 

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scan the code