COMPACTO DE NOTICIAS 11/01/2022

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _ 2185 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1618 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 11/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3GfrWZJ

EL CAMPO GANÓ UN 70% EN DÓLARES DURANTE LA PANDEMIA

Entre mayo de 2020 y diciembre del mismo año el margen bruto por hectárea creció para los principales cultivos exportables entre un 50 y un 70 por ciento medido en dólares. La única excepción fue el caso del trigo. A partir de una disparada de los precios internacionales y un nivel de cosecha y rendimientos récord de los cultivos, los márgenes de los productores en la zona núcleo del país arrojaron una escalada histórica entre mayo de 2020 y diciembre de 2021, incluso tras una corrección a la baja que tuvieron esas ganancias en el último trimestre del año pasado en los cultivos por aumento de costos y arrendamiento. Estos aumentos en los precios internacionales son los que traccionan en los costos internos del país atizando la inflación en alimentos, mientras que desde el sector más beligerante de la Mesa rota de Enlace llaman a ‘tractorazos’ para evitar medidas “confiscatorias”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 11/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3qgOLa0

GESTAPO ANTISINDICAL: ATILRA DENUNCIA TAMBIÉN PERSECUCIÓN AL GREMIO DE LOS TRABAJADORES LECHEROS

Héctor Ponce, secretario general del gremio de los trabajadores lecheros (ATILRA), en su caso personal le agregó más información a la causa que se lleva adelante en la investigación por los dichos del ex ministro de María Eugenia Vidal sobre la “gestapo antisindical” que, según su propio secretario general, Héctor Ponce, “no solo tenía un deseo de cometer actos ilegales sino que se recurría a la Justicia para armar causas”. De hecho, Ponce confirmó públicamente que el ex presidente, Mauricio Macri, quería “meterlo preso” y que fue el petrolero, Guillermo Pereyra, quien se lo habría confirmado en persona porque además lo dijo “en varios estamentos” y “sin conocerme”, denunció el referente gremial. En una reunión en el Ministerio de Agricultura, a cargo de Etchevehere, un grupo de empresarios directamente pidió la “eliminación de la organización gremial” y varios productores se retiraron de la mesa, ante el pedido de algo que es totalmente “inconstitucional”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 11/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3zZ4ZI5

UNOS 190 CIENTÍFICOS E INVESTIGADORES SERÁN APOSTADOS ESTE VERANO EN LA ANTÁRTIDA

Un total de 187 científicos y técnicos que forman parte de 46 equipos de investigación en distintos campos científicos y tecnológicos serán desplegados durante este verano en diez de las trece bases que Argentina opera en su sector de la Antártida, en el marco del Plan Anual Antártico que será presentado mañana por el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, junto a otras autoridades nacionales. El Plan Anual Antártico (PAA) contiene todas las actividades que el Programa Antártico Argentino planea llevar a cabo en el continente blanco entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022, las mismas se desarrollan en las bases argentinas, en campamentos desplegados desde algunas de esas bases, en particular desde la Base Marambio, y a bordo de buques dotados de instrumental para investigación en ciencias del mar. El secretario de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur, Guillermo Carmona, afirmó que el PAA es “la expresión concreta de una política de presencia soberana de la Argentina en la Antártida y del protagonismo del país en el sistema del Tratado Antártico, y tiene como eje vertebral el desarrollo del conocimiento científico en ese continente”.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 JUJUY – 🗓 11/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3GstBek

MORALES CONTRA LOS «EXTREMISTAS» DE JXC: «QUIEREN QUE EXPLOTE TODO»

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, llamó hoy a colaborar con el Gobierno en la negociación con el FMI y cargó contra las «voces extremistas» de Juntos por el Cambio y los acusó de querer «que explote todo» por entender que «cuanto peor, mejor». El jujeño fue acusado de traidor por el «ala dura» de Juntos por el Cambio tras su llamado a asistir a la reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por decir: «La deuda la tomamos nosotros». Morales reafirmó esa frase hoy. «Algunos quieren que explote todo porque piensan que cuanto peor mejor. Hay gente que hace negocios con la grieta», disparó Morales y reflexionó en Radio con Vos: «Si queremos ser Gobierno en 2023, tenemos que reconocer que hicimos las cosas mal y por eso la gente no nos acompañó».

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 ECUADOR – 🗓 11/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3zMZUm3

COMISIÓN LEGISLATIVA REVISARÁ PROYECTO SOBRE ABORTO EN ECUADOR

La Asamblea Nacional de Ecuador evaluará este lunes el borrador del proyecto de Ley Orgánica para garantizar el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación. El análisis del proyecto legal sobre el aborto estará a cargo de la Comisión Permanente de Justicia y Estructura del Estado del Parlamento. El proyecto sobre el aborto superó en el 2021 su primer debate en el cuerpo legislativo, por ello la comisión revisara las nuevas aportaciones para su segunda discusión.

///

✒ #AgenciaANCLA – 📍 EEUU – 🗓 11/01/2022 – 🔗 https://bit.ly/3fbuZpP

LEGISLADORES DE EEUU PIDIERON AL TESORO QUE RESPALDE LA REVISIÓN DE SOBRECARGOS DEL FMI

Un grupo de legisladores demócratas solicitó este lunes a la titular del Tesoro de los Estados Unidos, Yanet Yellen, que Estados Unidos respalde ante el FMI la idea de revisar los sobrecargos que se aplican a los países con préstamos excepcionales, entre los cuales se encuentra la Argentina. La iniciativa es promovida por 18 legisladores demócratas, entre los que se encuentran Jesús García, Alexandria Ocasio-Cortez y Pramila Jayapaly, entre otros. “La política de recargos del FMI es un obstáculo para el crecimiento y la inversión social en los países en desarrollo y debilita los esfuerzos para abordar los inmensos desafíos que enfrenta el mundo en este momento”, escribieron a Yellen los congresistas, según detalla un cable de la agencia Bloomberg. En la carta, los legisladores demócratas urgieron a revisar la actual política de sobrecargos del FMI, luego de que los EEUU se negara a innovar en esta política, según la última votación realizada en diciembre en el directorio del FMI. En la misiva, los legisladores calificaron la actual política de sobrecargos del FMI como “injusta y contraproducente” y dijeron que restaba a los países los recursos necesarios para combatir la pandemia de COVID-19, a la vez que indicaron que podría aumentar el riesgo de default de países con problemas de deuda.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat