04/01/2010 – MURIÓ ROBERTO “SANDRO” SÁNCHEZ

📅 NACIÓ el 19/08/1945 – 📌 CIUDAD de BUENOS AIRES

📅 MURIÓ el 04/01/2010 – 📌 Guaymallén, MENDOZA

Fue un cantautor argentino de canción melódica, rock and roll y pop en castellano.

Es ampliamente considerado como uno de los padres del rock argentino, por ser uno de los primeros artistas en cantarlo en español en América Latina, y además es uno de los cantantes argentinos más importantes de la historia. Incursionó varias veces en el cine como actor e incluso como director en un largometraje, también de su propio guion, llamado Tú me enloqueces.

Publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias.  Algunos de sus mayores éxitos son: «Dame el fuego de tu amor», «Rosa Rosa», «Quiero llenarme de ti», «Penumbras», «Porque yo te amo», «Así», «Mi amigo el Puma», «Tengo», «Trigal» y «Una muchacha y una guitarra». Su obra más famosa, «Rosa Rosa», vendió dos millones de discos. Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Durante su carrera también realizó 16 películas, y además fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden.6​7​8​ En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scan the code