30/12/1947 – NACIÓ TERESA PARODI

📅 NACIÓ el 30/12/1947 – 📍 Cdad. de Corrientes – CORRIENTES

📝Teresa Adelina Sellarés más conocida como Teresa Parodi 

📝 Es una política y cantautora argentina de folclore. Fue la primera Ministra de Cultura de Argentina, ocupando ese cargo desde mayo de 2014 hasta el final de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015.1​ Es también una de las voces folclóricas más representativas de la Argentina en las últimas décadas, ganadora en 1999 del Camín de Oro a la trayectoria, en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

📝 A los 9 años de edad comienza a tomar clases de canto y guitarra. Luego de presentarse en varios escenarios, en 1979 ―a los 31 años― integraría el quinteto del maestro Astor Piazzolla como cantante invitada, realizando varias giras por el interior de Argentina. Su marido es primo del humorista Jorge Corona por lo cual mantienen una relación familiar en buenos términos.

📝 El 25 de agosto de 2011 la cantautora correntina fue distinguida con el premio Nacional de las Artes 2011 por su canción «Aún caminan conmigo», perteneciente a su disco Autobiografía grabado en el 2007 con la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, dirigida por Popi Spatocco (pianista de Mercedes Sosa).

📝 Fue nombrada el 7 de mayo de 2014 como Ministra de Cultura de la Nación,2​1​ hasta ese momento se desempeñaba como Directora del espacio perteneciente a la Asociación Madres de Plaza de Mayo Ecunhi Espacio Cultural Nuestros Hijos (ex Escuela de Mecánica de la Armada).

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.