COMPACTO DE NOTICIAS 21/12/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *21/12/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2164 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1601 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

✅ *NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

LA VITIVINICULTURA ARGENTINA CIERRA EL AÑO CON PRODUCCIÓN, EXPORTACIONES Y CONSUMO EN ALZA

https://bit.ly/3J4Sxun

La vitivinicultura argentina concluye el año con números positivos, tanto en exportaciones como en producción y consumo, destacaron desde Wines of Argentina (Wofa), entidad encargada de la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo. En ese sentido, según los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional Vitivinícola (INV), las exportaciones argentinas de vinos fraccionados siguen en alza, con incrementos interanuales superiores al 20%, tanto en valor como en volumen. Con 215 mil hectáreas de viñas plantadas, la Argentina produce vino en 14 de las 23 provincias y es el quinto productor mundial de vinos, sólo detrás de Italia, España, Francia y Estados Unidos, recordaron desde Wofa.

///

LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA LOGRÓ ESTE AÑO RECUPERAR LOS NIVELES DE PRODUCCIÓN PREVIOS A LA PANDEMIA

https://bit.ly/3eeUZjL

La industria electrónica logró este año recuperar los niveles de producción previos a la pandemia, con subas que llegan hasta el 78% comparado con 2019, pero el consumo no acompañó esos incrementos, de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Terminales Electrónicas (Afarte). En base a datos del Ministerio de Industria de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, entre enero y octubre de 2021 se fabricaron 8.415.729 celulares, un 84,6% más que en el mismo período de 2020 y un 35,3% superior que en igual lapso de 2019. En cuanto a los televisores, en los primeros 10 meses del año se produjeron 2.329.725 unidades, un 46,3% más que en el mismo período de 2020 y 62% por encima de 2019.

///

ARGENTINA ENVIÓ A BOLIVIA UN MILLÓN DE DOSIS DE ASTRAZENECA CON UN VUELO CARGADO DE SIMBOLISMO

https://bit.ly/3qiHWU9

Una comitiva oficial encabezada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, llegó en la tarde del lunes a Bolivia con un millón de vacunas contra la Covid-19 para ser donadas al Estado plurinacional de Bolivia en el marco de las políticas de integración regional que promueve el Gobierno y como parte de la solidaridad entre ambos países. El cargamento fue trasladado por un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea, que partió hoy a las 7:30 desde la base aérea de El Palomar y aterrizó a las 13:10 en el aeropuerto de El Alto, en las afueras de la ciudad de La Paz. Tras entregar las vacunas al gobierno de Bolivia, Vizzotti ofreció una conferencia de prensa en el aeropuerto y luego se dirigió al Palacio Quemado, sede gubernamental, para reunirse con el presidente boliviano Luis Arce.

///

ARCIONI ANUNCIARÁ LA SUSPENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE ZONIFICACIÓN Y EL LLAMADO A UN PLEBISCITO EN CHUBUT

https://bit.ly/3ecmxWR

Por estas horas, el gobernador Mariano Arcioni está terminando de darle forma a un anuncio que se haría oficial en el correr del día, y que consiste en suspender la aplicación de la Ley de zonificación minera que fue votada por la Legislaturay que luego fue promulgada y publicada en el Boletín Oficial. Según esta información, el anuncio incluiría además el llamado en un plazo breve que sería de 6 meses –según las primeras versiones- para convocar a un plebiscito con el fin de que la ciudadanía se exprese a favor o en contra de la ley. De confirmarse la decisión del mandatario, se dará cinco días después de la aprobación de la Legislatura la semana pasada de una ley que establece la zonificación habilitando la minería en dos departamentos de la meseta –Telsen y Gastre- con una ajustada mayoría de 14 votos contra 11, lo que generó una fuerte reacción popular en toda la provincia con multitudinarias marchas y serios incidentes.

///

CONDENAN ASESINATO A 35 MUJERES TRANSGÉNERO COLOMBIANAS EN 2021

https://bit.ly/3yLGTzA

La Defensoría del Pueblo de Colombia hizo un llamado este lunes a las autoridades del país para proteger la vida e integridad de las mujeres transgénero, tras condenar el asesinato de 35 de ellas en lo que va de este año 2021. La entidad detalló en un comunicado que no es admisible continuar registrando este tipo de crímenes, y en tal sentido ejemplificó con las muertes de la lideresa Cristina Cantillo, en Santa Marta; de Yuzman Dávila, conocida como La Diva, en Riohacha; y de Maní, mujer transgénero en Bogotá. El defensor del pueblo, Carlos Camargo ahondó que en el caso de Cantillo la Defensoría prestó acompañamiento en 2019 durante la presentación de una acción de tutela solicitando su protección, el cual permitió que se ordenara a la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignar un esquema tutelar para preservar su derecho a la vida y a la integridad personal.

///

EL VATICANO INVESTIGA MÁS DE 250 DENUNCIAS DE ABUSOS DENTRO DE LA IGLESIA ESPAÑOLA

https://bit.ly/3peQkVe

El Vaticano investiga más de 250 denuncias de abusos dentro de la Iglesia española desde 1943 hasta la actualidad, informaron fuentes oficiales. La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, el organismo encargado de investigar las denuncias de pederastia por parte de sacerdotes, tiene en sus manos un dossier con 251 supuestos casos de abusos cometidos en la Iglesia española recopilados por el diario El País. La documentación fue entregada «a las instancias competentes» de la Santa Sede, luego de que desde el equipo del periódico se la hicieran llegar al Papa, informó hoy el vocero papal Matteo Bruni. Con la investigación en curso, el Vaticano busca que se pueda «proceder de acuerdo con la legislación canónica vigente, convenientemente actualizada en los últimos años», detalló Bruni. Según la investigación de El País, 251 clérigos y algunos seglares españoles están acusados de distintos tipos de abusos entre 1943 y la actualidad. 

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 â€œpuede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scan the code