10/12/1977 – DESAPARECIÓ AZUCENA VILLAFLOR

📅 NACIÓ el 07/04/1924 – 📍 Avellaneda, BUENOS AIRES

📅 *DESAPARECIDA el 10/12/1977* – 📍 Avellaneda, BUENOS AIRES

📝Azucena Villaflor de De Vincenti, fue una activista social argentina, una de las fundadoras de la asociación de las Madres de Plaza de Mayo, dedicada a buscar a los desaparecidos durante el terrorismo de Estado en Argentina.

📝El 30 de noviembre de 1976, ocho meses después del comienzo de la dictadura militar que se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional”, uno de los hijos de Azucena Villaflor, Néstor, y la novia de este, Raquel Mangin, fueron secuestrados. ​ Villaflor inició su búsqueda, dirigiéndose al Ministerio de Interior, e intentando recabar la ayuda del vicario militar Adolfo Tortolo (aunque solo consiguió hablar con su secretario, Emilio Grasselli). Durante estas gestiones, conoció a otras mujeres que estaban buscando también a parientes desaparecidos.

📝El 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, las Madres de Palza de Mayo, publicaron un anuncio en un periódico y esa misma noche Azucena Villaflor fue secuestrada por un grupo armado clandestino de la Armada en la esquina de su casa de Sarandí, en Avellaneda, Buenos Aires.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *