10/11/1993 – MURIÓ ALBERTO BRECCIA

📅 NACIÓ el 15/04/1919 – 📍 Montevideo – República Oriental del URUGUAY

📅 MURIÓ el 10/11/1993 – 📍 Ciudad de BUENOS AIRES – ARGENTINA

📝 Fue un historietista uruguayo que desarrolló toda su carrera en Argentina.

📝Sus obras más representativas fueron Sherlock Time, Ernie Pike, Mort Cinder, Vida del Che Guevara y una readaptación de El Eternauta, todas con guiones de Héctor Germán Oesterheld, así como Perramus con guion de Juan Sasturain.

📝Se le considera uno de los mayores representantes de la historieta argentina y uno de los iconos por antonomasia de la historieta mundial. La extensa obra del artista lo marcan también como un referente del arte vinculado a los derechos humanos y a la resistencia al autoritarismo.

📝En colaboración con su hijo Enrique, realizó dibujos en tinta china sobre sucesos históricos y próceres argentinos –Revolución de Mayo, Manuel Belgrano, Declaración de independencia de la Argentina, José de San Martín, Batalla de la Vuelta de Obligado, Cornelio Saavedra, entre otros– para la serie televisiva de relatos ilustrados Microhistorias del mundo, de Carlos Alberto Aguilar, emitida entre los años 1980 y 1982 por ATC (Canal 7) durante las tandas comerciales de la emisora. Estas ilustraciones en forma de historieta, serían posteriormente coloreadas con acuarelas, por su hija Patricia Breccia.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *