COMPACTO DE NOTICIAS 09/11/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *09/11/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _ 2122 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1559 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

MARIANO MACRI DENUNCIÓ EL VACIAMIENTO DE CORREO ARGENTINO Y COMPLICA A MAURICIO Y GIANFRANCO

https://goo.su/96uy

Mariano Macri, hermano del expresidente, denunció el vaciamiento de la firma Correo Argentino, perteneciente a su familia, y propuso presentarse como querellante en la causa que está denunciado su hermano y en la que ya fue indagado Oscar Aguad. Junto a su representante legal, Mariano Macri se presentó en la asamblea de SOCMA, realizada el último 6 de octubre, y propuso que la empresa controlante se presente como querellante, ya que la compañía se vio perjudicada tras la quiebra de una de sus subsidiarias. Ante la negativa de Gianfranco Macri y del resto de los accionistas, Mariano decidió hacerlo de manera individual. Ahora, el juez Ariel Lijo, decidirá si acepta como querellante al hermano del expresidente en la causa que investiga a Mauricio Macri por el intento de ayudar y beneficiar a la empresa Correo Argentino desde el Estado cuando él era presidente.

///

ADUANAS FIJÓ NUEVOS VALORES PARA ALGUNOS CORTES DE CARNE DE EXPORTACIÓN

https://goo.su/96UY

La Dirección General de Aduanas fijó nuevos precios referenciales de exportación para la carne vendida extra Mercosur. Según la decisión del organismo, la medida apunta a “perfeccionar el sistema de selectividad”, para “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”. Aduanas publicó nuevos listados por posiciones arancelarias, que incluyen carne sin deshuesar (excepto cuadril, bife angosto, lomo y asado, entre otros) a u$s 3,42 FOB por kilo. También bola de lomo (u$s 6,35), recortes de troceo con entre 60 y 80% de carne (de u$s 3,30 hasta u$s 3,55) y otros cortes, como aguja (u$s 5,45), peceto (u$s 6,65) y nalga (u$s 6).  Desde el organismo señalaron que es parte de “tareas de evaluación de riesgos”, se realizó un estudio “referido al valor de la mercadería detallada”, como fuentes de información.

///

EL FLAMANTE SECRETARIO DE MALVINAS REAFIRMÓ EL CARÁCTER CENTRAL DEL RECLAMO DE SOBERANÍA

https://goo.su/96V4

El flamante secretario de Malvinas, Antártida y del Atlántico Sur, Guillermo Carmona, ratificó que “la cuestión Malvinas es prioritaria en la política exterior” argentina y “un tema central” en la relación diplomática con el Reino Unido, a quien se le sigue reclamando “la reapertura de las negociaciones” y el “diálogo” en torno a la soberanía. “La Argentina sostiene relaciones diplomáticas con el Reino Unido con la cuestión Malvinas como tema central y prioritario y, por ese motivo, tiene como objetivo la reapertura de las negociaciones por su soberanía”, enfatizó en diálogo con Télam el funcionario, cuya designación al frente del área fue oficializada hoy, con su publicación en el Boletín Oficial. En este sentido, indicó que la Argentina “siempre” estará “abierta al diálogo”, pero -enfatizó- “con el tema de la soberanía puesto sobre la mesa”.

///

EL GRUPO FRANCÉS ERAMET LE ANUNCIÓ AL PRESIDENTE QUE RETOMA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PLANTA DE LITIO EN SALTA CON UNA INVERSIÓN DE 400 MILLONES DE DÓLARES

https://goo.su/96ve

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada a las autoridades del grupo minero francés Eramet, quienes anunciaron una inversión de 400 millones de dólares para retomar la construcción de una planta de litio en la Argentina, que generará más de 2.000 puestos de trabajo, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno nacional para el desarrollo de la explotación y la industrialización de ese mineral. El Jefe de Estado se reunió con Daniel Chavez Díaz, CEO de Eramine Sudamérica SA, filial local de Eramet, quien le confirmó la inversión anunciada hoy por la compañía en París y que implica la construcción, junto a la siderúrgica china Tsingshan, de una planta de litio en el salar “Centenario-Ratones” en Salta con una capacidad de 24.000 toneladas y que entrará en servicio a comienzos de 2024.

///

EN UN TENSO CONGRESO, EL PIT-CNT ELIGIÓ A MARCELO ABDALA COMO PRESIDENTE

https://goo.su/96VG

Este viernes comenzó el XIV° Congreso Nacional del PIT-CNT en el Palacio Peñarol de Montevideo con la presencia de los 1.143 delegados de 61 filiales. En el orden del día los principales temas fueron la renovación de autoridades, y la posible definición de un nuevo modelo de conducción colegiado. El viernes a primera hora ya funcionaban las comisiones de Finanzas, Autoconstrucción, Candidatos, Balance y Perspectiva. En la tarde y con transmisión en vivo por YouTube tuvieron lugar la aprobación del reglamento, y la incorporación de delegados, más algunas comunicaciones oficiales. Más tarde hubo lugar para homenajear a figuras trascendentes de la historia de la central y se recibieron los saludos de varias delegaciones regionales amigas. Fue en esta instancia que Carlos Díaz de la CTA de Argentina que arengó en favor de echar a patadas a Lacalle Pou. Cerca de la medianoche del sábado hubo un acuerdo y Marcelo Abdala fue designado presidente de la central. La vicepresidente fue para el actual presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Inau (Suinau), José Lorenzo López, y la secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP), Elbia Pereira, como la secretaria general. Por su parte el sindicato policial logró un asiento con voz y voto en el Secretariado Ejecutivo, conformado por 12 miembros.

///

IRÁN EXIGE GARANTÍAS DE QUE ESTADOS UNIDOS NO SE RETIRARÁ DEL ACUERDO NUCLEAR

https://goo.su/96VI

Irán exigió garantías de que Estados Unidos no se retirará nuevamente del acuerdo nuclear concluido en Viena en 2015 entre las grandes potencias. Así lo señaló en rueda de prensa el portavoz de la cancillería iraní, Said Khatibzadeh, quien hizo hincapié en la necesidad de que Washington “garantice que ningún otro Gobierno estadounidense pueda burlarse del mundo o del derecho internacional, y que lo que hizo nunca se repetirá”, según informó la agencia de noticias AFP. Estados Unidos se retiró del acuerdo en 2018, durante el mandato del expresidente Donald Trump, lo que significó que Teherán retomara sus operaciones de enriquecimiento de uranio por encima de los niveles definidos en el entendimiento. Las negociaciones para salvar el acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní, detenidas desde junio, se reanudarán el 29 de noviembre en Viena. Por ese acuerdo, Irán se comprometió a frenar su programa de enriquecimiento de uranio a cambio de un levantamiento gradual de las sanciones que castigan su economía. 

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.