VERDURAFEST: VILLA GENERAL BELGRANO Y UN PROYECTO DE CINTURÓN VERDE AGROECOLÓGICO

#AgenciaANCLA – 📍 CÓRDOBA – 🗓 03/11/2021 – 🔗 https://goo.su/8ysT

Entre dos enormes montañas del Valle de Calamuchita, una huerta agroecológica da sus primeros pasos en la localidad de Villa General Belgrano. Cebollas, ajos, lechugas y acelgas conviven en un mismo predio con gallinas ponedoras, un área para la elaboración de compost y otra para la producción de biofertilizantes.

Es el puntapié inicial de lo que, esperan técnicos y funcionarios, se convierta en un cinturón verde para abastecer a la localidad en los próximos años. El proyecto se llama VGB x VGB y surgió en diciembre de 2019, aunque la pandemia aceleró su proceso.

Las restricciones a la circulación del 2020 pusieron en jaque al turismo, principal actividad económica de Villa General Belgrano, y desde el Municipio se vieron obligados a buscar alternativas para la generación de empleo. Una de ellas fue el desarrollo de esta huerta donde actualmente trabajan nueve personas entre tareas de cosecha, preparación de insumos y comercialización de la mercadería.

Al lado de la finca se encuentra el hotel Blackstone, que tiene entre sus atracciones un recorrido por el campo de VGB x VGB. Los huéspedes alimentan a las gallinas, conocen el proceso de producción de cada cultivo y, si lo desean, pueden cosechar algunas verduras para consumo propio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scan the code