COMPACTO DE NOTICIAS 25/10/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *25/10/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2107 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1544 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

SE RENUEVA EL RECLAMO POR EL ACCESO A LA TIERRA PARA LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES

https://goo.su/8PPY

Desde este lunes la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), acampará frente al Congreso Nacional. Será en el marco de una jornada de lucha en todo el país. Piden que se habilite el debate sobre la Ley de Acceso a la Tierra, un proyecto para generar créditos blandos similares al Procrear. El modelo del agronegocio, explican desde la UTT “representa a un campo concentrado que no alimenta, no está enfocado en el hambre del pueblo mientras genera extraordinarias riquezas por las exportaciones. Si bien las exportaciones son necesarias, tenemos que promover otro modelo de un campo que alimente, somos miles de campesinos, cooperativas agrarias y pequeños y medianos productores que proponemos un modelo sustentable a través de la agroecología y la democratización de la tierra, para lograr la soberanía alimentaria en nuestro país.»

///

SERGIO MALDONADO: “HACE FALTA MÁS VOLUNTAD POLÍTICA PARA IMPULSAR LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD SOBRE SANTIAGO” 

https://goo.su/8pQ

Ante la falta de respuesta de la Corte Suprema de la Nación, dentro de los plazos previstos por los códigos, la defensa de la familia de Santiago Maldonado presentó un “pronto despacho”, es decir, un escrito que se ajusta a los procedimientos ante una demora, en este caso, inadmisible. Como dice la abogada en cuestión, Verónica Heredia, se trata de una denuncia por retardo de justicia, “y si la justicia llega tarde no es justicia”. Si bien la Corte Suprema no tiene plazos prefijados para expedir sus resoluciones, debe, de todos modos, proceder con plazos razonables. Sergio Maldonado considera que “se dejó de lado que hubo una represión, que se cometieron errores groseros, y fundamentalmente que la autopsia no pudo determinar cómo, dónde y cuándo murió Santiago”. Y continúa: “Instalaron que Santiago se ahogó solo, que al aparecer el cuerpo se puede descartar la hipótesis de la desaparición forzada, y que a mí el Estado me pagaba un subsidio y por eso seguía reclamando. Una mentira que repitieron diputados como (Waldo) Wolff y (Fernando) Iglesias; mientras que nosotros no contábamos con el aparato del Estado como ellos y los medios que tiene la derecha para este tipo de cosas”.

///

PIDEN CITAR EN LA CAUSA POR LA MASACRE DE SAN PATRICIO A UN EX COMISARIO

https://goo.su/8PQ2

El colectivo “Palotinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia” pidió esta semana que se cite a declarar al comisario retirado de la Policía Federal Víctor Hugo Randazzo, quien afirma haber estado destacado en las islas Malvinas como agente de inteligencia durante la guerra con Gran Bretaña, pero su nombre no figura en los padrones de excombatientes confeccionado por el Ministerio de Defensa. Al momento de producirse los asesinatos de cinco religiosos de esa orden, Randazzo se desempeñaba como oficial principal en la Comisaría 37ª, sospechada de liberar la zona cuando en la madrugada del 4 julio de 1976, se perpetró “La Masacre de San Patricio” durante la última dictadura cívico militar. La solicitud se presentó ante el juzgado federal número 12 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la investigación de este crimen de lesa humanidad cometido hace 45 años. “Con los de los palotinos no tengo nada que ver. Fue algo que hizo la Triple A de José López Rega”, aseguró Randazzo.

///

A CUATRO AÑOS DE LA ÚLTIMA ZARPADA DEL ARA SAN JUAN, INAUGURARON UN MEMORIAL EN MAR DEL PLATA

https://goo.su/8pq4

Durante un acto homenaje del que participaron familiares y allegados de los submarinistas, inauguraron un espacio creado para recordar a los tripulantes que cuenta con una réplica de la embarcación de 6 metros de largo y más de una tonelada de peso. Un memorial para recordar y homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan fue inaugurado este domingo a la mañana con un acto frente a la Base Naval de Mar del Plata, a pocas horas de cumplirse cuatro años de la última zarpada del buque desde su muelle natural antes de su hundimiento en el Atlántico Sur. En un mensaje enviado especialmente para el acto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró por su parte que los tripulantes “están presentes en la memoria y el corazón de todos los argentinos”. Reafirmó a su vez “el acompañamiento del Ministerio de Defensa para mantener vivo su recuerdo”, así como el apoyo a sus familias en la búsqueda justicia.

///

BOLIVIA PEDIRÁ A BRASIL LA EXTRADICIÓN DE EXMINISTRO SEÑALADO EN INTENTO DE MAGNICIDIO

https://goo.su/8Pq5


Bolivia pedirá a Brasil la extradición de Luis Fernando López, exministro de Defensa del gobierno de facto de Jeanine Áñez, por su presunta responsabilidad en el intento de magnicidio del presidente Luis Arce. Mientras que los excomandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía, Williams Kaliman y Yuri Calderón fueron declarados en rebeldía luego de que se emitieron órdenes de arresto en su contra y no fueron encontrados por las autoridades bolivianas. El exministro del gobierno de facto abandonó Bolivia antes de que Luis Arce asumiera la presidencia en 2020.  El caso se enmarca en una investigación tras la denuncia de una exdiputada Lidia Patty que acusó a Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz y candidato en las presidenciales del año pasado, de instigar junto a su padre y varios mandos militares y policiales las revueltas y la salida del poder de Evo Morales tras las elecciones de 2019.

///

BRITÁNICOS SE MOVILIZAN POR LA LIBERTAD DE JULIÁN ASSANGE

https://goo.su/8Pq7

Diversos activistas y organizaciones realizaron este sábado una manifestación en la ciudad de Londres en Reino Unido para exigir la liberación del fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, jornada que se efectúa cinco días antes de que el pedido de extradición de Estados Unidos (EE.UU.) vuelva a los tribunales británicos en la audiencia judicial del 27 al 28 de octubre. Con consignas como “El periodismo no es un crimen”, “Libertad para Julian Assange”, “No extradición”, los manifestantes exigen la liberación del periodista luego de las revelaciones de un complot de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, siglas en inglés) para presuntamente secuestrar y después asesinar al editor de WikiLeaks. “Su procesamiento representa una grave amenaza para los periodistas y la libertad de prensa. El gobierno debería retirar sus cargos en su contra de inmediato”, reclamaron las organizaciones sociales en defensa de Assange.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. *

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *