06/10/2006 – MURIÓ EDUARDO MIGNOGNA

📅 NACIÓ el 17/08/1940 – 📍 CIUDAD de BUENOS AIRES
📅 MURIÓ el 06/10/2006 – 📍 CIUDAD de BUENOS AIRES
📝 Fue un director de cine y televisión, dramaturgo, novelista y guionista argentino. Ganador de varios Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana por: Sol de otoño (1996), El faro (1998) y La fuga (2001).
📝Mignogna recibió el Premio Marcha por el cuento La cola del cocodrilo. Con la escalada de amenazas y atentados de la Triple A a mediados de los años ’70, hubo de exiliarse en 1975 a Sitges y luego a Milán. Volvió con su familia en 1981
📝 En 1983 tuvo su primera oportunidad como director con Evita, quien quiera oír que oiga, que combinaba escenas documentales y entrevistas con la recreación actoral de la juventud de Eva Perón, toda una innovación para la tradición cinematográfica argentina.
➖➖➖➖
🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA
➖➖➖➖