27/09/2014 – MURIÓ RAÚL CARNOTA

📅 NACIÓ el 30/10/1947 – 📍 CIUDAD DE BUENOS AIRES – 📅 *MURIÓ el 27/09/2014* – 📍 CIUDAD DE BUENOS AIRES

📝Cantor, guitarrista, compositor, autor de letras y percusionista. Reunió la cualidad de ser un músico completo con la del letrista que ha sabido recoger con sensibilidad y expresar con hondura el sentir de una gran parte de su pueblo.

📝Nació en 1947, en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, pero su infancia transcurrió en Mar del Plata.

📝En 1968 tuvo un breve paso por el grupo Los Huanca Hua. ​ Su debut profesional fue en 1972 integrando el grupo de Adolfo Ábalos. Durante esa etapa participó del espectáculo El piano en sus tres dimensiones, que encabezaron Ábalos, Horacio Salgán y el Mono Villegas. En esa época también acompañó a otras figuras de la música como Susana Rinaldi, Inés Rinaldi, Julio Lacarra, Enrique Llopis, Hamlet Lima Quintana y Armando Tejada Gómez.

📝A fines de los años setenta formó un trío con el percusionista Rodolfo Sánchez y el pianista Eduardo Spinassi, con el que logró trascender ya que Mercedes Sosa incluyó dos de sus canciones ―«Grito santiagueño» y «Salamanqueando pa’ mí»― en su disco Como un pájaro libre (de 1983).

📝Falleció el 27 de septiembre de 2014 (con 66 años) como consecuencia de una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), mal que padecía hacía varios años. ​Su muerte fue opacada en los medios por la muerte de El Negro García López que ocurrió el mismo día.

📝En 2015 recibió el Premio Konex post mortem como uno de los mejores 5 cantantes de folklore de la década en la Argentina.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *