22/09/1974 – MURIÓ JUAN JOSÉ HERNÁNDEZ ARREGUI

📅 NACIÓ el 29/22/1913 – 📍 Pergamino – BUENOS AIRES – 📅 *MURIÓ el 22/09/1974* – 📍 Mar del Plata – BUENOS AIRES

📝 Fue un escritor, político y periodista argentino. Es considerado uno de los intelectuales más importantes de la corriente del peronismo revolucionario.

📝 En 1933, a los 19 años, se afilió a la Unión Cívica Radical (que en esa época poseía un ala yrigoyenista que era nacionalista). Escribió en los periódicos partidarios DebateDoctrina Radical y La Libertad.

📝 En 1947 ―durante la presidencia de Juan Domingo Perón―, Hernández Arregui renunció al Partido Radical y comenzó su aproximación al Partido Peronista. Se mudó desde Córdoba a la ciudad de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires, a 60 km al sureste de la ciudad de Buenos Aires). De la mano del intelectual Arturo Jauretche ingresó como funcionario en el gobierno bonaerense de Domingo Mercante como director de Publicaciones y Prensa del Ministerio de Hacienda. 

📝 Tras la muerte de Perón, el 1 de julio de 1974, la Triple A pone una bomba en su casa de la calle Guise (en el barrio de Palermo, en Buenos Aires) que solamente produce daños materiales. En septiembre ​de 1973, su nombre apareció en una lista de «condenados» de la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina, que se autodenominaba «peronista»). Con su mujer optan por huir a una ciudad del interior para luego partir al exilio. Como tiene afinidad política y de amistad con una familia Eliçagaray, ​se muda a la casa de ellos, en la ciudad balnearia de Mar del Plata (a 400 km al sur de la ciudad de Buenos Aires). Días después, el 22 de septiembre de 1974, lo sorprende un infarto y fallece, a los 60 años de edad.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *