COMPACTO DE NOTICIAS 06/09/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *06/09/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2058 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1495 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

✅ *NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

LA RECAUDACIÓN DE LAS PROVINCIAS CRECIÓ MÁS QUE LA NACIONAL

https://bit.ly/3zJB3yx

Según la información brindada por la consultora Aerarium, sobre las 19 provincias que dieron a conocer la recaudación del mes de julio, hubo un crecimiento real del 16,3% y una recaudación total de $66.930 millones. La recaudación consolidada de las provincias tuvo en julio un incremento interanual del 76,6% y superó en casi diez puntos porcentuales el crecimiento de los ingresos tributarios nacionales en el mismo mes, aunque en ambos casos se pudo observar una desaceleración del aumento real.

///

LOS CINCO JUECES DE LA CORTE BUSCAN CONSENSOS PARA ELEGIR SU PRESIDENTE

https://bit.ly/2WXIwvK

Los cinco ministros de la Corte Suprema deberán decidir antes del 30 de septiembre la presidencia del cuerpo, hoy en manos de Carlos Rosenkrantz, en una elección que definirá el perfil del máximo tribunal de justicia del país para los próximos tres años. La aclaración apunta a la construcción que viene haciendo en este proceso quien fue titular de la Corte durante casi 12 años, Ricardo Lorenzetti, para ser nuevamente elegido en base al apoyo de las dos fuerzas mayoritarias, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que en principio no verían mal que vuelva a conducir el tribunal.

///

PARTIÓ EL PRIMER ENVÍO DE YERBA MATE A VIETNAM Y ASEGURAN ÉXITO DE CONSUMO

https://bit.ly/3n5gxEW

Se concretó en junio el envió de un cargamento de siete toneladas de la yerba mate marca Taragüí hacia Vietnam y su consumo es considerado exitoso, informó este jueves Cancillería. El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto destacó en un comunicado que la cantidad exportada fue en distintas presentaciones ofrecidas por la firma, como en formato tradicional, en saquitos y también para infusoras del estilo French Press. Los productos son comercializados no sólo entre los argentinos que viven en el país asiático, sino también entre los consumidores locales, y son ofrecidos en restaurantes, tiendas de especialidad y tiendas online de las principales ciudades. La llegada al mercado vietnamita, considerado prioritario para el sector yerbatero junto con el de la India, fue posible por medio de la labor del Consejo Publico Privado de Promoción de Exportaciones.

///

LT3: TRABAJADORES ESENCIALES SIN SALARIOS PARA VIVIR

https://bit.ly/38J6JYV

Las y los trabajadores de LT3 AM680 junto al Sindicato de Prensa Rosario denuncian una vez más la falta de pago salarial, aguinaldo correspondiente y aportes previsionales, sindicales y de obra social. Y sin embargo son los trabajadores junto al Sindicato de Prensa Rosario quienes siguen luchando por la subsistencia de un medio de comunicación del sur provincial. Trabajadores que siendo esenciales en esta dura época de pandemia no dejaron nunca de informar.

///

DISPERSAN CARAVANA MIGRANTE EN EL SUR DE MÉXICO

https://bit.ly/3kV6WOA

Tras una tensa semana en la que otros tres grupos intentaron infructuosamente atravesar el sureño estado de Chiapas donde las caravanas han sido desarticuladas y dispersadas, este nuevo movimiento fue contenido por fuerzas del orden público. Un cuarto grupo de varios centenares de migrantes, integrado en su mayoría por familias con niños, que había partido de la ciudad fronteriza de Tapachula, con destino a Estados Unidos, fue dispersada en Huixtla, Chiapas. De acuerdo con la prensa local, personal de Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional dispersaron a los migrantes.

///

FRANCISCO PIDE QUE EL MUNDO RECIBA A LOS AFGANOS EN BUSCA DE UNA NUEVA VIDA

https://bit.ly/3yNHpvm

El papa Francisco pidió este domingo que más países acojan a los refugiados que huyen de Afganistán tras la llegada al poder del régimen islamista radical de los talibanes. “En estos momentos de agitación, cuando los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos; rezo porque muchos países den la bienvenida y protejan a aquellos que buscan una nueva vida”, dijo Francisco tras la oración del Ángelus. El pontífice también elevó su oración por los desplazados internos en Afganistán, “para que puedan tener la asistencia y protección necesarias”. “Que los jóvenes afganos reciban educación, un activo esencial para el desarrollo humano, y que todos los afganos, ya sea en casa, en tránsito o en los países de acogida, vivan con dignidad, en paz y en fraternidad con sus vecinos”, dijo.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 â€œpuede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.