COMPACTO DE NOTICIAS 31/08/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *31/08/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2052 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1489 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

✅ *NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

EL GOBIERNO PRORROGÓ LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO HASTA EL ÚLTIMO DÍA DEL AÑO

https://bit.ly/2WJ4nXw

El Ministerio de Trabajo de la Nación anunció la prórroga de las prestaciones por desempleo hasta el 31 de diciembre de este año para los vencimientos que se efectúen entre el 1° de agosto y el 30 de noviembre próximo. La medida fue oficializada por la cartera conducida por Claudio Moroni a través de la Resolución 890/2021 y establece que las cuotas de prórroga serán mensuales y con un monto equivalente al 70% de la prestación original. La iniciativa consideró “la emergencia pública en materia ocupacional”, que luego fue ampliada por los decretos 528/2020, 961/2020 y 39/2021.

///

CRECE LA PRODUCCIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

https://bit.ly/3ytxkn9

La producción de maquinaria agrícola del primer semestre del año resultó un 124,5 por ciento por encima de la registrada en igual período de 2019. El buen desempeño de la fabricación de maquinaria agrícola obedece, entre otros factores, a la disponibilidad de financiamiento accesible, a una mayor cuota de mercado frente a las importaciones, y a la bonanza que viene experimentando el sector agropecuario. “Eso hace que el sector sea una de las banderas en la reactivación económica, en un contexto de avance en la vacunación y de recuperación de los sectores más afectados por la pandemia”, destacaron fuentes oficiales. Además, el empleo en la fabricación tanto de maquinaria en general como de maquinaria agrícola ya supera a los niveles de 2018 y 2019. 

///

PATRICIA BULLRICH, AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR UNA DENUNCIA DE LOS MAPUCHES

https://bit.ly/3sXyOVO

Después de tres años, el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, aceptó la acusación de la Confederación Mapuche por una incursión ilegal ocurrida en junio de 2017, en Lof Campo Maripe, en la que la gendarmería obedecía una orden del entonces jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad nacional. Los acusados: Bullrich, Noceti y tres jefes locales de la fuerza. Al magistrado le cabe el calificativo de “tiempista”, puesto que demoró más de tres años y medio en aceptar como querellantes a los referentes de esa comunidad.

///

EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSE EXHUMARÁ TUMBAS NN EN LA CAUSA DE LOS “VUELOS DE LA MUERTE”

https://bit.ly/38yad09

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizará durante este lunes y martes tareas de excavación y exhumación en el cementerio de Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos, en el marco de la causa que investiga los denominados “vuelos de la muerte”. El objeto de esta acción es identificar a posibles víctimas de este procedimiento, utilizado durante la última dictadura para la desaparición forzada de personas. El inicio de los trabajos coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas Detenidas Desaparecidas.

///

COMIENZA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL “LA ECONOMÍA DE LOS Y LAS TRABAJADORES”

https://bit.ly/3yqlVEV

Con sede en México, hoy empieza la octava edición del evento que cada dos años nuclea a la población obrera autogestionada mundial, militantes sociales, políticos y académicos con el objetivo de discutir y compartir sus experiencias dentro del campo asociativo. La octava edición del Encuentro, según indican desde la organización, “cobra relevancia para el movimiento social en construcción alrededor de la economía social y popular, las expectativas en este sector creadas alrededor del cambio político en 2018 (llamada cuarta transformación) se fueron desvaneciendo al constatar la falta de voluntad para construir un nuevo marco jurídico para el sector social de la economía”.  En este sentido, uno de los ejes del debate será “La participación de las y los trabajadores para la creación de políticas públicas que fortalezcan la economía social y popular y el cooperativismo”. 

///

EL ESTADO ISLÁMICO ATACÓ CON COHETES EL AEROPUERTO DE KABUL

https://bit.ly/3mSEmQx

En un breve comunicado difundido por sus canales de propaganda en internet, el Estado Islámico de Khorasán (EI-K) afirmó que “los soldados del califato atacaron el aeropuerto internacional de Kabul con seis cohetes tipo Katiusha que golpearon sus objetivos”. Por su parte, el portavoz talibán Bilal Karimi afirmó a la agencia de noticias Efe que varios cohetes fueron disparados hacia el aeropuerto de Kabul y que en su mayoría aterrizaron en áreas desocupadas y no causaron bajas. 

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 â€œpuede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scan the code