LA ACTUALIDAD DE UNA ECONOMÍA REGIONAL SINGULAR: EL MANÍ

#AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 20/08/2021 – 🔗 https://bit.ly/3gdN5bN

La publicación del Semáforo de Economías Regionales de Coninagro presentó la situación de esta producción a nivel nacional. Luis Crotta, coordinador de Gestión de Cotagro Cooperativa Agropecuaria Limitada, sobre el sector manisero: “Hay que separar la campaña que pasó (2021), que es la que finalizó estos días con buenos rindes en torno a los 24 quintales por hectárea promedio.

Fue una cosecha buena, con buenos rindes, con calidades muy buenas, se pudo recolectar la cosecha en un buen tiempo, no nos complicó la humedad y los precios son buenos. Diría que la que pasó fue una buena cosecha para el productor, donde ha visto rentabilidad”.

Con respecto a las perspectivas del sector, Crotta sostuvo: “La que cosecha que viene (2022), está marcada por un alto costo de producción dado por el aumento que hubo en los alquileres que han subido mucho, por caso, se está hablando de 1100/1200 dólares por hectárea. Esto significa que si tuvieras 100 hectáreas para maní te ganarías 110 mil dólares sin hacer, ya sea invertir o producir nada, eso hace que el punto de diferencia sea muy alto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scan the code