COMPACTO DE NOTICIAS 05/08/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *05/08/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2024 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1461 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

Exportaciones de carne bovina: la Aduana incrementó los valores de referencia

https://bit.ly/3xqQPwr

La Dirección General de Aduanas (DGA) incrementó los valores referenciales de exportación de carne bovina, a través de la resolución general 5044/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial. Esta herramienta permite identificar operaciones de subfacturación. Los valores referenciales ofrecen un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal y permiten detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares. Los destinos de las exportaciones de carne bovina para los que rigen los valores referenciales son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

///

Junio: La economía popular ofrece un ahorro de mil pesos en la canasta básica

https://bit.ly/3CikknO

 El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) publicó el informe de julio, donde expone una diferencia de 990 pesos entre los precios alimenticios ofrecidos por las grandes cadenas de supermercados y los comercializados por la Economía Popular durante junio de este año. El documento revela que, accediendo a los productos distribuidos por la Economía Social, en vez de comprar en los supermercados, la población pudo ahorrar en mayo 542 pesos, 990 pesos en junio, resolviendo un total de $14.286 ahorrados a lo largo de los últimos doce meses. En relación a la subida de precios, a partir del análisis de cuarenta productos, el informe exhibe un aumento de 9,46 por ciento en las cadenas de supermercados y de 2,76 por ciento en los espacios de comercialización de la Economía Popular.

///

EL GRUPO BGH PRODUCIRÁ AIRES ACONDICIONADOS DE SAMSUNG Y EMPLEARÁ A 350 PERSONAS

https://bit.ly/3xtsA0m

El grupo BGH comenzará a producir aires acondicionados de la marca Samsung en su planta de la provincia de Tierra del Fuego, como resultado de un acuerdo entre ambas compañías que implicará la contratación de 350 personas. A partir del acuerdo, BGH no sólo fabricará sino también venderá y distribuirá los equipos Samsung en el país, precisó la compañía nacional en un comunicado. Los aires acondicionados están contemplados en el recientemente relanzado programa Ahora 12, que incluyó a estos equipos entre los de línea blanca que podrán financiarse hasta en 30 cuotas fijas.

///

EL FUEGO NO ESTÁ SOLO: LOS DESECHOS PLÁSTICOS SON OTRA AMENAZA PARA EL RÍO PARANÁ Y SU FAUNA

https://bit.ly/3ftjHOn

Un equipo del Instituto Nacional de Limnología, con asiento en la ciudad de Santa Fe, pone en números el problema de contaminación. Lo encontraron en todos los sábalos estudiados, y en aves. Un trabajo que lleva cinco años y cuyos resultados sorprenden para mal. “Queríamos saber cuán problemática es la contaminación por plástico, hasta dónde se expande y cuáles son las consecuencias ambientales de su presencia”, rememora Martín Blettler, investigador adjunto del Conicet en el Instituto Nacional de Limnología con sede en la ciudad de Santa Fe.

///

LA CORTE RATIFICÓ EL VOTO ELECTRÓNICO, QUE BOLSONARO BUSCA CAMBIAR

https://bit.ly/3fweWn4

Un grupo de 18 magistrados, incluyendo a los 11 jueces del Supremo Tribunal Federal y del Tribunal Superior Electoral, dijeron hoy que el sistema de votación en Brasil está libre de fraude, en medio de los constantes ataques del presidente Jair Bolsonaro. El presidente comenzó a preparar su estrategia electoral de cara a las elecciones 2022, en uno de sus peores momentos de aprobación. En las últimas semanas Bolsonaro repitió varias veces que el sistema de votación electrónica está sujeto a fraude, aunque no proporcionó pruebas. También adelantó que podría no aceptar el resultado de las elecciones presidenciales del próximo año si no se cambia el sistema.

///

GRECIA Y TURQUÍA INTENTAN SOFOCAR INCENDIOS EN MEDIO DE OLA DE CALOR

https://bit.ly/3AefIgo

Grecia y Turquía intenta sofocar una serie de incendios en medio de ola de calor que azota el sur de Europa, mientras España y Croacia también se han visto afectadas por las inusuales alta temperaturas que contribuyen a la aparición de siniestros. Grecia se enfrenta a grandes incendios por todo el país, incluso con los más importantes a las puertas de Atenas y en la isla de Eubea y se prevé que la ola de calor, la peor de los últimos 40 años y con temperaturas medias de 45 grados, se mantenga durante esta semana.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *