COMPACTO DE NOTICIAS 13/07/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *13/07/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _2003 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1440 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

VALDÉS: “EL FAMOSO GRUPO DE LIMA TENÍA COMO OBJETO Y FUNCIÓN SER LA PATA INVASORA EN ALGUNOS PAÍSES”

https://bit.ly/2UMMVQU

El diputado nacional Eduardo Valdés aseguró que el Grupo de Lima tenía “como objeto y función” ser “la pata invasora en algunos países” y remarcó que “habrá una investigación judicial” por el envío de armamento de Argentina a Bolivia. “El comportamiento de algunos países confirman el por qué Perú no le dio posibilidad para que el avión pase por su espacio aéreo. Ése es el famoso grupo de Lima. En el que pretendían que nos quedemos pegados ahí, que tenía como objeto y función ser la pata invasora en algunos países”, sostuvo Valdés.

///

DESARROLLO PRODUCTIVO OTORGÓ EL PRIMER CRÉDITO DE LA LÍNEA DESTINADA A PROYECTOS ESTRATÉGICOS

https://bit.ly/3B00VHl

El Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó el primer crédito de la línea de inversión productiva destinada a proyectos estratégicos de inversión para medianas y grandes empresas, una asistencia que contribuirá a sustituir importaciones y que en lo inmediato permitirá la creación de 70 puestos de trabajo. El crédito, que tiene la tasa subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), es por un total de $250 millones y fue otorgado a Visuar S.A., una empresa familiar que se dedica a la fabricación de heladeras, freezers, lavarropas y secarropas.

///

LAMMENS RELANZA EL FONDO DE AUXILIO PARA LOS EMPRESARIOS TURÍSTICOS

https://bit.ly/3efdCoa

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció el lanzamiento del Fondo de Auxilio y Capacitación Turística 2 (FACT 2), dirigido a empresas y personas con empleados/as a cargo, con el objetivo de continuar fortaleciendo la cadena turística con apoyos focalizados, informó ese organismo a través de un comunicado. “Con el FACT 2 seguimos poniendo todos nuestros esfuerzos para que las empresas, trabajadoras y trabajadores sigan de pie”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien destacó que “el turismo cumplirá un rol vital en la etapa de reactivación económica de nuestro país”.

///

SECTORES PERONISTAS EXIGEN LA RENUNCIA DE ÁLVAREZ GARCÍA POR “AYUDAR” AL GOLPE EN BOLIVIA

https://bit.ly/3wCm1bF

Diferentes sectores peronistas repudian la colaboración del gobierno de Mauricio Macri, y exigen la renuncia del ministro de Trabajo, Normando Miguel Álvarez García, tras las graves denuncias del gobierno boliviano de Luis Arce, por haber colaborado para el golpe de estado que derrocó a Evo Morales en 2019. El Frente Todos por Jujuy repudia la colaboración de la gestión macrista por colaborar a la caída del estado democrático del gobierno de Bolivia. Álvarez García, actual ministro de Trabajo del gobierno de Gerardo Morales, fue partícipe necesario de la represión que terminó con decenas de hermanos bolivianos fallecidos –y hasta de un compatriota–, ya que garantizó la provisión de pertrechos a los golpistas. Exigimos su inmediata separación del cargo, hasta tanto las investigaciones judiciales en el país hermano y en Argentina deslinden su responsabilidad en los cruentos sucesos que enlutaron a América Latina toda.

///

EE.UU SE PROPONE DESPLEGAR UN BLOQUEO NAVAL ALREDEDOR DE LA ISLA

https://bit.ly/2Tb6vWu

Estados Unidos está listo para iniciar un bloqueo completo a Cuba, en el contexto de las protestas que se han producido en la isla caribeña. Según ha informado hoy el portal ruso Avia.pro, EE. UU planea enviar sus buques de guerra frente a las costas cubanas, cuya principal tarea sería el bloqueo de la isla para evitar interferencias externas. El medio afirma que, probablemente, la intención del gobierno estadounidense sería evitar que el gobierno cubano reciba asistencia de parte de Rusia.

///

PAPA FRANCISCO LLAMA AL FIN DE LA VIOLENCIA EN HAITÍ

https://bit.ly/3wEZ0EK

El papa Francisco hizo un llamado este domingo a poner fin a la violencia en Haití, luego del magnicidio perpetrado la pasada semana contra el presidente Jovenel Moïse, y exhortó a la nación caribeña a vivir fraternalmente. El jefe de Estado de El Vaticano hizo estas declaraciones al término del rezo del habitual del Ángelus dominical, esta vez desde el balcón del hospital Gemelli en Roma donde se recupera de una cirugía de colon. Francisco expresó que en los últimos días ha estado orando por Haití tras el asesinato de Moïse, evento en el que también resultó herida la primera dama del país.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA_Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *