06/07/1937 – PRIMERA TRANSMISIÓN LRA – RADIO NACIONAL

📅 PRIMERA TRANSMISIÓN el 06/07/1937 – 📍 Ciudad de BUENOS AIRES

📝 La primera transmisión de Radio del Estado tuvo lugar el 6 de julio de 1937 desde un estudio instalado en el Palacio de Correos y Telégrafos, ubicado en la manzana circundada por las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes y por las calles Bouchard y Sarmiento.

📝 Desde allí, LRA Estación de Radiodifusión del Estado comenzó a brindar su programación en la frecuencia de 750 Khz, con una potencia de 15 KW. Sobre el objetivo de este proyecto, el entonces presidente de la Nación Agustín P. Justo, definía en su discurso inaugural el perfil de una radio que se convertiría con el correr de los años, en un símbolo de la cultura nacional: “Es innecesario decir que esa voz oficial será no un acento al servicio de conveniencias subalternas, sino una palabra al servicio de los grandes intereses de la Nación”.

📝 Así fue como la Radio del Estado fue definiendo su perfil a imagen y semejanza de sus intereses y objetivos específicos. Pronto supo ser el escenario para las manifestaciones relegadas en otros espacios: nuevos compositores, programaciones especiales, música, literatura, información, servicio, experimentación, diálogos reflexivos, filosofía, teatro, cine y demás expresiones culturales y artísticas que fueron perfilando su identidad.

📝 Transmitiendo en el horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, sin publicidad comercial, Radio del Estado lograba establecer una programación sujeta al gusto de una opinión pública que demandaba un mayor aporte a la cultura y a la educación, como condición principal de la radiodifusión. Aquel hermoso edificio que en 1997 sería declarado Monumento Histórico Nacional, albergó a la radio oficial durante trece años.

➖➖➖➖

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.