COMPACTO DE NOTICIAS 02/07/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *02/07/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1991 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1428 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

LA LIQUIDACIÓN DE EXPORTACIONES AGROINDUSTRIALES FUE RÉCORD EN EL PRIMER SEMESTRE

https://bit.ly/3dwv5Ij

Mientras un sector de los dirigentes agropecuarios y ex funcionarios macristas alientan protestas contra el Gobierno, y las entidades del “campo” cuestionan las medidas oficiales aplicadas para proteger los precios internos, un informe de las cámaras agroindustriales reveló que ese sector tuvo un récord de liquidación durante el primer semestre: 16.659.735.690 dólares, más de un tercio de las reservas del Banco Central. El monto representa el máximo nivel alcanzado para el período en los últimos 18 años, cuando comenzó el boom de la soja y derivados tras la incorporación de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

///

REVÉS PARA MACRI: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL TRASLADO DE LA CAUSA CORREO ARGENTINO AL TRIBUNAL SUPERIOR PORTEÑO

https://bit.ly/3yhlTiY

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, rechazó este jueves el plantéo de recusación contra la jueza a cargo Marta Cirulli, y dejó sin efecto el traslado de la investigación al Tribunal Supremo de la Ciudad de Buenos Aires, solicitado por la firma SOCMA, propiedad de la familia del expresidente Mauricio Macri. El litigio comercial por la deuda de por lo menos 6.000 millones de pesos, entró a fin del año pasado en la etapa conocida como “salvataje”. En esta instancia, la familia Macri ofreció sólo 1000 millones de pesos, es decir, una sexta parte de lo que debe, por lo que el Estado nacional, el principal acreedor se opuso y pidió la quiebra. También se sumaron la AFIP, el Banco Nación, y los propios trabajadores de Correo.

///

KULFAS DESTACÓ EL DESARROLLO DEL CULTIVO Y LA PRODUCCIÓN DE CANNABIS

https://bit.ly/3dAQrnS

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, marcó la importancia del desarrollo del cultivo y producción del cannabis para uso medicinal e industrial. “Puede tener gran desarrollo exportador”, sostuvo. “Nos gustaría que esta ley nos pudiera posicionar como marca país. Porque esta industria puede tener gran desarrollo exportador y mucha presencia internacional”, explicó el funcionario en referencia al proyecto de ley para regular la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta cannabis, sus semillas y sus productos derivados para uso industrial y medicinal, durante un plenario de comisiones en el Senado.

///

INTENTAN DESALOJAR A UNA MUJER CAMPESINA DE 70 AÑOS EN SALSIPUEDES

https://bit.ly/3jCgZbZ

Agustina Tolosa tiene 70 años y lleva los últimos 18 viviendo y trabajando la tierra en un campo que fue cedido por el ex intendente de Salsipuedes, Facundo Torres. Según el relato de Agustina, el Jefe Comunal le entregó hace dos décadas un terreno para que pueda trabajar la tierra y criar animales, porque en la casa donde vivía, en barrio Villa Sol, no tenía espacio suficiente. Durante todos estos años, Tolosa construyó su hogar y su sostén de vida: levantó su casa, instaló los servicios básicos, pagó los impuestos y trabajó la tierra y la cría de conejos, gansos, patos, gallinas y codornices para subsistir. Sin embargo, hace unos años, apareció un hombre de apellido Cardozo, que afirma haber heredado la posesión del mismo terreno y consiguió una sentencia de desalojo en contra de Tolosa. La sentencia judicial no solo afecta a Agustina, sino también a su hija y a su nieta, que viven en otra vivienda construida en el mismo terreno. Ellas se mudaron allí luego de perder todas sus pertenencias en las inundaciones del 15 de febrero de 2015 y recibir por parte del Gobierno de Córdoba un aporte para que se construyan su vivienda en este lugar

///

INVESTIGAN EN COLOMBIA EL PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE 14 MENORES

https://bit.ly/3hpRXdH

Las autoridades de la ciudad colombiana de Medellín anunciaron el miércoles la investigación sobre el presunto abuso sexual a 14 menores de edad en un hogar infantil de esa ciudad del noroeste del país. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín indicaron que los menores habrían sido abusados en un hogar infantil adscrito a ese programa. Aunque el instituto no dio mayores detalles sobre la investigación, explicó que a partir de la valoración de las víctimas “se iniciarán los respectivos procesos para el restablecimiento de sus derechos, de tal manera que reciban toda la atención médica y psicosocial requerida”. El ICBF contabilizó en 2020 11.665 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes en Colombia.

///

LA CARRERA TECNOLÓGICA, EL FRENTE DE BATALLA QUE DESNUDA EL ASCENSO DE CHINA

https://bit.ly/3AkTVV8

Hace décadas que se habla del crecimiento de China como potencia, años que su protagonismo en el comercio internacional es innegable y, ahora, uno de los grandes frentes de batalla que tensan al mundo es la carrera tecnológica, en la que miden fuerzas el ascenso en apariencia imparable del gigante asiático y la resistencia del país aún más poderoso del planeta, Estados Unidos. En la batalla por el liderazgo tecnológico, no hay dudas que uno de los territorios en disputa más inmediatos y urgentes es el control sobre las redes del 5G, el sistema de conectividad que se viene y que, con la pandemia y el mayor encierro, confirmó su valor estratégico y vital. “El 5G permite aumentar muchísimo la cantidad de información que circula y la cantidad de dispositivos que se conectan a esa tecnología. Con eso se permite desarrollar lo que se conoce como la Internet de las Cosas, conectar todos los aparatos a internet. 

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *