COMPACTO De Noticias 09/06/2021

👓 #AgenciaANCLA – 🗃 #AnclaCOMPACTODeNoticias

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *09/06/2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1969 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

✔ #MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro

💙 #LibertadALosPresosPoliticos

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _ 1406 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙 #MemoriaVerdadYRespeto

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

➖➖➖➖

EL PRESIDENTE LANZÓ LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN NACIONAL DE SUELO URBANO

https://bit.ly/2TcY902

El presidente Alberto Fernández anunció este martes la puesta en marcha de obras de infraestructura para generar 30.000 lotes con servicios con el objetivo de ampliar el acceso de la población al suelo urbanizado, y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos terrenos para familias de todo el país, con una inversión total de 77.200 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. “Estamos trabajando mucho para que lo más pronto posible haya terrenos y casas para los argentinos que lo necesitan”, señaló. 

///

PFIZER A JUNTOS POR EL CAMBIO: “EN NINGÚN MOMENTO HUBO PEDIDOS DE PAGO INDEBIDO NI EXIGENCIAS DE INTERMEDIARIOS”

https://bit.ly/351ru07

El gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, afirmó hoy, durante su exposición ante autoridades de la Cámara de Diputados y presidentes de bloque, que “se sigue avanzando en una negociación para un eventual acuerdo” para la compra de vacunas contra el coronavirus de ese laboratorio por parte del Estado nacional. Sin embargo, y ante la pregunta insistente de Juntos por el Cambio acerca de si le exigieron “coimas” y “intermediarios”, realizada en primer lugar por la diputada nacional radical Claudia Najul, luego repetidas por el “lilito” Juan Manuel López, el representante del laboratorio fue terminante y enterró la fake news del macrismo. “En ningún momento se le realizaron pedidos de pagos indebidos o de intermediarios a Pfizer”, disparó Vaquer.

///

ORGANIZACIONES DE “OTRO CAMPO” LANZARÁN LA “MESA AGROALIMENTARIA ARGENTINA”

https://bit.ly/3iG5D6H

Las organizaciones integrantes del llamado “Otro Campo” lanzarán este miércoles 9 a las 14 horas su espacio propio llamado “la Mesa Agroalimentaria Argentina”, bajo el lema “El campo que alimenta y construye soberanía alimentaria”. El espacio es integrado por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE). El anuncio de la conformación de la Mesa se realizará desde una finca recuperada de Mendoza, y se transmitirá en vivo a través de las redes sociales. 

///

PARAN YACIMIENTOS DE CHUBUT POR OTRA MUERTE LABORAL: «EN POCO MÁS DE UN MES MURIERON DOS TRABAJADORES PETROLEROS»

https://bit.ly/3w1K0Br

Petroleros paralizan las actividades este martes por la muerte de un operario. El trabajador de 32 años falleció tras un accidente en la zona de El Escorial. Lo confirmó el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila. «En poco más de un mes murieron dos trabajadores petroleros», aseguró. «Es el segundo trabajador que perdemos en poco más de un mes», indicó el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, tras la muerte de un operario de 32 años en la zona de El Escorial este lunes, y el fallecimiento, a fines de abril, de un hombre de 57 en un pozo petrolero de la provincia.

///

OBSERVADORES INTERNACIONALES RECHAZAN LA DENUNCIA DE FRAUDE EN LAS ELECCIONES PERUANAS

https://bit.ly/3iAcwGe

Observadores internacionales y una ONG afirmaron este martes que no cuentan con datos que permitan dudar de la validez del escrutinio provisorio del balotaje presidencial en Perú celebrado el domingo, cuyo resultado final es aún incierto dado la estrechez de los cómputos entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo -al frente por ahora por 0,5%- y la aspirante de derecha Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien denunció la noche del lunes “indicios de fraude”.

///

CHINA, DENUNCIA COMO “VIL PROVOCACIÓN” QUE TRES SENADORES DE ESTADOS UNIDOS HAYAN VISITADO TAIWÁN

https://bit.ly/3pEVd8z

En un acto provocador, según considera Pekín, los senadores demócratas Tammy Duckworth y Christopher Coons y el republicano Dan Sullivan viajaron el domingo a Taipéi (capital taiwanesa) para reunirse con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y expresar el apoyo de EE.UU. a la isla ofreciendo vacunas contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, con el fin de ayudar a controlar el brote vírico en la región. Al respecto, el Ministerio chino de Defensa ha rechazado este martes la visita de dichos senadores estadounidenses a Taiwán, a bordo de un avión militar estadounidense, y lo ha tildado de una “vil provocación”.

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA – #Acapi

Es miembro de ACAPI – Asociación de Comunicadores Argentinos Por Internet*

🛰 *www.acapi.com.ar*

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_, es un COLECTIVO DE COMUNICADORES, POPULARES, que buscamos romper el bloqueo de la información. Entendiendo, que, para romper el bloqueo, es necesario un nuevo modelo de comunicación; que sea POPULAR, ALTERNATIVA, y PARTICIPATIVA. *

🔗 Todas nuestras formas de contacto en un solo link https://linktr.ee/AgenciaANCLA

➖➖➖➖

👓 #AgenciaANCLA _Agencia de Noticias Clandestina_

 “puede ser USTED MISMO, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a otros del terror. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad.*

*DERROTE AL TERROR. HAGA CIRCULAR ESTA INFORMACION*

_Rodolfo Walsh_

➖➖➖➖

🟥*MUY IMPORTANTE* 🟥

Como no queremos molestar a nadie, si NO QUERES recibir este COMPACTO DE NOTICIAS, solo tenes que solicitarlo, para darte de BAJA de nuestra Base de Datos.

Disculpen si los molestamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *