COMPACTO DE NOTICIAS 02/06/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓

🗃 *#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *02 – 06 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1962 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1399 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

TRANSPORTE DE CEREALES EN NEGRO: GENDARMERÍA DECOMISÓ 451 TONELADAS DE SOJA Y 28 DE MAÍZ

https://bit.ly/34EQw54

Gendarmería Nacional anunció el decomiso, este domingo, de 451 toneladas de soja y otras 28 de maíz que eran transportadas en negro en la provincia de Corrientes. Según voceros del Ministerio de Seguridad nacional, los efectivos de Gendarmería controlaron 14 camiones, acoplados y un tractor con semirremolque en un control rutero realizado en el kilómetro 554 de la ruta nacional 14, altura de la localidad Alvear, Corrientes, para el control físico y de documentación. Durante la inspección los efectivos notaron inconsistencias en las cartas de porte y con personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA) Delegación Posadas, quienes informaron las irregularidades identificadas por Gendarmería.

〰〰〰〰

ARROYO RECONOCIÓ QUE ATRAVESAMOS «UNA SITUACIÓN CRÍTICA» Y NO DESCARTÓ UN NUEVO IFE

https://bit.ly/3g1oR3E

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió este martes a la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tal como se aplicó en 2020, al inicio de las medidas sanitarias para combatir la pandemia. El ministro de Alberto Fernández aclaró que el bono «no está descartado», como herramienta para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país. «Está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar», señaló.

〰〰〰〰

EL GOBIERNO DESTINÓ $145.000 MILLONES DEL APORTE SOLIDARIO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

https://bit.ly/3fG0RDZ

El Tesoro Nacional comenzó a distribuir los $145.000 millones generados hasta este lunes por el Aporte Solidario y Extraordinario para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia del COVID-19, informaron fuentes oficiales. Los fondos del Aporte fueron destinados a la compra de vacunas, medicamentos e insumos sanitarios, asistencia a las PyMEs y los trabajadores, inversión en educación, mejoras habitacionales en barrios populares y el fomento de la inversión en el sector gasífero.

〰〰〰〰

UNA SOBREVIVIENTE DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES PIDIÓ ANTE LA JUSTICIA SUPERAR LA “IMPUNIDAD”

https://bit.ly/3vFciS2

Emilce Moler, sobreviviente de “La Noche de los Lápices”, relató este martes ante la justicia el episodio donde fue secuestrada junto a otros estudiantes secundarios, en septiembre de 1976, y reclamó que el Poder Judicial “haga lo suyo para construir una Argentina sin impunidad”. “Tengo cierta tranquilidad de que hicimos mucho para lograr condenas sociales para los genocidas y condenas ejemplares, pero faltan algunas cuestiones. Los genocidas hicieron una cosa bien, que fue callar y aún no sabemos dónde están los cuerpos de los desaparecidos, de los chicos de la Noche de los Lápices, dónde están los nietos apropiados”, dijo Moler al declarar este martes ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata.

〰〰〰〰

CONMOCIÓN EN MÉXICO POR EL ASESINATO DE JAVIER BARAJAS, EL BUSCADOR DE DESAPARECIDOS QUE HABÍA ENCONTRADO EL CUERPO DE SU HERMANA EN UNA FOSA

https://bit.ly/3fDV2qJ

El movimiento de derechos humanos en México vuelve a estar de luto, ahora por el asesinato de Javier Barajas Piña, un joven abogado de 27 años que trabajaba en el Comité Estatal de Búsqueda de Personas de Guanajuato y que fue ejecutado con al menos 15 disparos. El crimen reavivó el duelo, la indignación y la angustia de diferentes colectivos de un país en el que, de acuerdo con cifras oficiales, hay más de 80.000 personas desaparecidas. Una de ellas era Guadalupe Barajas Piña, una maestra de 32 años que desapareció el 29 de febrero de 2020.  Al igual que decenas de miles de mexicanos, su hermano Javier se hizo activista a la fuerza. Se convirtió en “buscador”, la nueva y triste categoría ciudadana que define a los familiares que buscan, como pueden, a sus desaparecidos.

〰〰〰〰

FRANCISCO INCLUYÓ A LA PEDOFILIA EN EL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

https://bit.ly/3vIOb51

El papa Francisco provocó un nuevo vuelco en la normativa interna que rige la Iglesia Católica. Incluyó en el Código de Derecho Canónico un artículo que establece a la pedofilia como un delito contra la dignidad de las personas, condena a los religiosos que la cometan e indemniza a las víctimas. La modificación fue confirmada por el propio Jorge Bergoglio, que sella de esta manera un proceso iniciado durante el papado de su antecesor, Benedicto XVI, quien a su vez inició la reforma la normativa promulgada por Juan Pablo II el 25 de enero de 1983.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.