➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓

🗃 *#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *31 – 05 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1960 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1397 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

EL BANCO CENTRAL SE ACERCA AL MÁXIMO DE RESERVAS DESDE QUE ASUMIÓ ALBERTO FERNÁNDEZ

https://bit.ly/3yONAk1

Cuando aún falta computar un día, las reservas acumuladas en este mes alcanzan un nivel provisorio de 1.624 millones de dólares y superan la mejor marca del tándem Fernández-Pesce, que se registró en diciembre de 2019, con 1.009 millones (997 millones desde el 10 de diciembre). El Banco Central informa el nivel consolidado de reservas con 48 horas de rezago, por lo que habrá que esperar hasta el miércoles 2 de junio para contar con el balance definitivo de mayo.

〰〰〰〰

SURGEN IRREGULARIDADES EN UNA AUDITORÍA A LA GESTIÓN LOMBARDI EN LOS MEDIOS PÚBLICOS

https://bit.ly/3fwH8Xn

La gestión de los medios públicos durante el gobierno de Cambiemos realizó contrataciones millonarias con una productora con la que nunca había tenido relación, tercerizó trabajos que hacía la TV Pública, pagó “comisiones” para promoción política, gastos en hotelería y viáticos para actividades personales y hasta abonó derechos de autor por una canción del hijo de uno de los funcionarios de Radio Nacional. La auditoría interna ya está en manos de la Oficina Anticorrupción. Llegó días antes de que estallara la embestida contra la actual conducción de Radio y Televisión Argentina (RTA).

〰〰〰〰

APDH DE ROSARIO CUESTIONÓ MEDIDAS TOMADAS POR EL TRIBUNAL A CARGO DEL JUICIO DE LA CAUSA “CHARTIER”

https://bit.ly/3fxgmOG

El Tribunal Oral 1 de Santa Fe dejó sin efecto las inspecciones oculares realizadas a los centros clandestinos de detención de D2 y Guardia de Infantería Reforzada, en el marco del proceso oral y público de la causa de lesa humanidad. APDH sostiene que “la resolución va en desmedro de la causa”. Las resoluciones fueron adoptadas por los magistrados José María Escobar Cello, Luciano Lauria y María Ivon Vella, en la acordada 11/2021 del juicio “Chartier”, que además de suprimir las inspecciones, instaron a las partes a reducir la cantidad de testigos.

〰〰〰〰

EL ESTADO NACIONAL Y LA PROVINCIA DE MENDOZA RECUPERAN EMPRESA ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO NACIONAL

https://bit.ly/3c5IeqU

El anuncio de la capitalización se realizó este viernes de manera virtual, y estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez; el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el CEO de IMPSA, Juan Carlos Fernández. El ministro Kulfas aseguró: “IMPSA es una empresa estratégica para el desarrollo nacional. Debemos trabajar para que con profesionalismo podamos volver a colocar a IMPSA en los principales mercados del mundo. Industria es investigación, desarrollo, tecnología y trabajo. Industria es un desarrollo nacional posible con justicia social. Industria es IMPSA. 

〰〰〰〰

LA IZQUIERDA BRASILEÑA SE MOVILIZA POR PRIMERA VEZ EN LA CALLE CONTRA BOLSONARO

https://bit.ly/3fWmMpv

 La izquierda brasileña salió a las calles de las principales ciudades del país de forma masiva para protestar contra el Gobierno de Jair Bolsonaro y lo que consideran una política “genocida” en la gestión de la pandemia del COVID-19, que ya acumula casi 460.000 muertos. En la marcha se podían leer algunas frases, que se hicieron populares en las recientas marchas en Colombia, como: “Si un pueblo protesta en medio de la pandemia es porque su Gobierno es más peligroso que el virus”. La mayoría de los manifestantes pedía un proceso de impeachment contra el líder ultraderechista y recordaba que el presidente rechazó e ignoró en varias ocasiones las ofertas para comprar vacunas contra el COVID-19, lo que habría salvado miles de vidas.

〰〰〰〰

HORROR EN CANADÁ: HALLARON LOS RESTOS DE 215 NIÑOS INDÍGENAS EN UNA VIEJA ESCUELA

https://bit.ly/3wKUSUh

Un equipo de investigación encontró recientemente una fosa común con restos de 215 niños indígenas en la Kamloops Indian Residential School, una antigua escuela situada en Columbia Británica, oeste de Canadá, que estaba destinada a “integrar” a los pueblos originarios del país. El equipo descubrió los restos humanos el pasado fin de semana utilizando un georradar en el lugar donde se encontraba el internado, según anunció la comunidad aborigen Tk’emlups te Secwepemc, en un comunicado de prensa.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scan the code