FRANCESCO TONUCCI: “SEA PRESENCIAL O VIRTUAL, HAY QUE PENSAR OTRA ESCUELA”

#AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – đź—“ 10/05/2021 – đź”— https://bit.ly/33BHxAV
El pedagogo italiano critica que la escuela en pandemia siga siendo “solo de clases y tareas” y que “frente a abrir o no abrir, lo importante es el cĂłmo”. Reclama que se escuche a los niños en los temas que los afectan, y se tengan en cuenta sus entornos y sus vidas al momento de enseñar. Si los involucramos, los niños son conscientes y responsables, mucho más de lo que parecen sus padres; el tema verdadero es que la escuela deberĂa entrar en una Ăłptica distinta. Hoy aquĂ se discute mucho de cuánto perdieron los niños en este largo aislamiento. Me gustarĂa que tambiĂ©n se preguntara la escuela cuánto ganaron y aprendieron los chicos en este tiempo, dice el pedagogo Tonucci.