COMPACTO DE NOTICIAS 28/04/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓

🗃 *#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *28 – 04 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1927 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1364 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

INSTITUTO LELOIR: DESCUBRIERON FACTORES PARA COMBATIR LA BACTERIA DE LA BRUCELOSIS

https://bit.ly/3u08Fp3

El hallazgo de ciencia básica podría iluminar estrategias novedosas para controlar la brucelosis, una enfermedad que provoca pérdidas millonarias en el sector pecuario y afecta a medio millón de personas por año en el mundo, sobre todo a poblaciones de riesgo como productores rurales, trabajadores de la carne y veterinarios.

〰〰〰〰

EL GOBIERNO RETOMÓ LAS NEGOCIACIONES CON PFIZER PARA “AVANZAR EN UN POSIBLE CONTRATO”

https://bit.ly/3xor9BA

Cecilia Nicolini, asesora presidencial, afirmó que se retomaron las negociaciones con el laboratorio para la adquisición de vacunas contra el coronavirus, y aseguró que el Gobierno nacional espera comenzar a recibir en mayo las dosis de Oxford-AstraZeneca. En tanto, señaló también que el presidente Alberto Fernández “habló con el presidente de Cuba (Miguel Díaz-Canel) hace algunas semanas” y que en el Gobierno se encuentran “a la espera de más información”, en relación a la posibilidad de la llegada a la Argentina de la vacuna Soberana 2.

〰〰〰〰

PRESENTAN WEB CON DATOS DE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD EN ETAPA ORAL

https://bit.ly/3vmc01Z

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a 45 años del inicio de la última dictadura militar, presentó un sitio web sobre los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado, destinado a visibilizar el desarrollo del proceso de Memoria, Verdad y Justicia. El sitio juiciosdelesahumanidad.ar  es una herramienta creada por el Estado Nacional para sistematizar la información en la primera base de datos unificada sobre los juicios de lesa humanidad, que hasta el momento condenó a 1025 personas mediante 254 sentencias.

〰〰〰〰

DIQUE CHICO: EL PUEBLO DONDE LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN DAÑO GENÉTICO Y GLIFOSATO EN LOS CUERPOS POR CULPA DE LAS FUMIGACIONES

https://bit.ly/3voAdEP

En Dique Chico, una comuna del sur de Córdoba distante a 50 kilómetros de la ciudad capital, niños y niñas de entre cinco y 13 años evidencian daño genético y presencia de agrotóxicos en los cuerpos. El dato, aberrante, surge de un estudio científico encargado por los vecinos preocupados por las constantes fumigaciones al comienzo de la pandemia y sus indisimulables efectos sobre la salud de la población. “Aquí estamos madres, padres, familias enteras para dar esta batalla, poniendo la vida en el centro por sobre los intereses económicos y la naturalización de un modelo que pone a la humanidad toda en riesgo”, avisan desde las asambleas autoconvocadas.

〰〰〰〰

BRASIL LE CIERRA LA PUERTA A LA SPUTNIK V Y RUSIA DENUNCIA QUE ES POR MOTIVACIONES POLÍTICAS

https://bit.ly/32WPWPo

El ente regulador sanitario de Brasil negó la importación a ese país de la Sputnik V, por considerar que aún hay “incertidumbres” sobre su seguridad y eficacia de inmunización contra la covid-19. La decisión fue repudiada por el productor de esa vacuna, el Instituto Gamaleya, al sostener que la prohibición tiene un trasfondo “político” más que científico y sanitario. La decisión de no dejar entrar al Brasil la vacuna elaborada en la Federación Rusa fue tomada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), luego de un pedido hecho en marzo por parte de varios estados de ese país.

〰〰〰〰

EL PENTÁGONO OTORGÓ EL CONTROL DE MILLONES DE DIRECCIONES IP INACTIVAS A UNA EMPRESA MISTERIOSA CREADA HACE UNOS MESES

https://bit.ly/32UtpTd

El Pentágono otorgó el control de millones de direcciones IP inactivas a una misteriosa empresa de Florida, que parece no haber existido hasta septiembre de 2020 y que no tiene antecedentes de contratos gubernamentales. La compañía Global Resource Systems LLC controlaba un total de 56 millones de direcciones IP propiedad del Pentágono el 20 de enero. Ahora, se acerca a 175 millones de direcciones, lo que representa aproximadamente una 25.ª parte del tamaño de Internet actual y supone más espacio que el que administran compañías como China Telecom, AT&T o Comcas.

➖➖➖➖

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: