COMPACTO DE NOTICIAS 22/04/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓

🗃 *#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *22 – 04 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1921 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1358 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

LA FAMILIA MALDONADO PEDIRÁ LA NULIDAD DE LA CAUSA POR LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO

https://bit.ly/3sFETEs

Tras el hallazgo de un mensaje en el celular de Darío Nieto, quedó revelada la relación entre el juez Gustavo Lleral el Macrismo. Por ese motivo, la querella decidió avanzar en la nulidad de la causa que el magistrado cerró en noviembre de 2018. “Vamos a pedir la Nulidad del Proceso Judicial en el caso de Santiago Maldonado Quedó demostrado que el Macrismo operó directamente al Juez Lleral, 1° para hacer aparecer el cuerpo y Después les garantizó impunidad a Bullrich Gendarmería y Cía., advirtió desde su Twitter, Sergio Maldonado.

〰〰〰〰

EL GOBIERNO AMPLÍA A 30 MILLONES DE DOSIS EL CONTRATO CON RUSIA POR LA SPUTNIK

https://cutt.ly/8vJJuya

Hasta ahora el gobierno tenía un acuerdo con Rusia para la provisión de 20 millones de dosis, con la posibilidad de ampliarlo de acuerdo a la situación del resto de los contratos que tiene el país. “Tenemos un contrato para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos”, informó este miércoles la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

〰〰〰〰

BOLSONARO ENCUENTRA SEGUIDORES EN MASFE -PARTIDO RELIGIOSO-

https://cutt.ly/3vJJLnN

Anunciaron la inauguración de la sede en Córdoba. Una derecha fanática que tiene arraigo en sectores vinculados a las comunidades evangelistas. Hoy el MASFE se ha radicado en distritos electorales como Mendoza, Buenos Aires, Jujuy, Tucumán y Misiones. Nadie le advierte al «creyente» que, al asistir a un oficio de supuesta índole religiosa, lo que hace es participar en un mitin político partidario, ni tampoco avisan que los diezmos engrosan fondos de campaña. Pero sí apelan a una constante manipulación de pretendidos valores éticos cristianos para generar odio al progresismo, en el que ya han configurado al demonio del siglo XXI, como todo aquello que implique sumar derechos en un Estado democrático.

〰〰〰〰

JUJUY: MUNICIPALES EN PIE DE LUCHA CON MOVILIZACIONES EN RUTAS DE LA PROVINCIA

https://cutt.ly/yvJKJ7F

Los trabajadores municipales de la provincia de Jujuy nucleados en Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se movilizaron en la jornada de ayer en distintas rutas de la provincia en repudio a los comportamientos del gobierno de Gerardo Morales para con el personal del sector. La jornada de lucha contó con permanencia sobre las rutas con la exigencia de que se reincorpore a los despedidos, se apliquen las recategorizaciones atrasadas y se concreten los pases a planta permanente correspondientes.

〰〰〰〰

LUIS ARCE LLAMA A UN MULTILATERALISMO “MÁS SOLIDARIO”

https://cutt.ly/ovJLxcQ

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, llamó este miércoles a una “integración efectiva”, a través de la “hermandad de los pueblos” para enfrentar los desafíos del mundo pospandémico. El llamado lo hizo en la sesión plenaria del 27 Cumbre Iberoamericana desarrollada en línea desde Andorra. El mandatario boliviano mostró su preocupación al constatar que la pandemia ha puesto de relieve la desigualdad en el acceso a las vacunas.

〰〰〰〰

SE PERDIÓ UN SUBMARINO EN INDONESIA CON 53 MILITARES A BORDO

https://cutt.ly/MvJZgVb

La Marina de Indonesia perdió contacto con uno de sus submarinos, que transportaba a 53 personas y se encontraba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali, anunció el vocero de la Armada. “El submarino KRI Nanggala 402 no restableció contacto con su base temprano, hacia las 3 (las 16 del martes en Argentina”, dijo el comodoro Julius Widjojono, vocero de la Armada. Las autoridades pidieron ayuda a Singapur y a Australia para estas tareas, agregó. El submarino, armado en Alemania, iba a participar en maniobras que incluían lanzamiento de torpedos.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *