COMPACTO DE NOTICIAS 20/04/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓

🗃 *#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *20 – 04 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1919 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1356 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

REFUERZAN LOS CONTROLES A LAS EXPORTACIONES ANTE LAS SUBFACTURACIONES DE LAS EMPRESAS QUE REPERCUTEN EN EL AUMENTO DE PRECIOS

https://bit.ly/3dxXhuP

El Gobierno Nacional endureció los controles a las exportaciones de carne, granos y lácteos. Los organismos de control detectaron que gran parte del alza en los precios se deben a las prácticas ilegales de subfacturación de exportaciones que terminan en maniobras de evasión fiscal. El Ministerio de Agricultura fijó nuevos requisitos para las exportaciones de granos, carnes y productos lácteos, a través de la resolución 60/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, que modifica el Reglamento para la Inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA).

〰〰〰〰

CASO D’ALESSIO: SANTORO, EL PERIODISTA DE CLARÍN, FUE PROCESADO POR «TENTATIVA DE EXTORSIÓN»

https://bit.ly/3v5pv5Q

En el marco del caso D’Alessio, el magistrado federal Luís Rodríguez procesó al periodista de Clarín Daniel Santoro por delitos presuntamente cometidos en sintonía con el falso abogado Marcelo D’Alessio, específicamente por “tentativa de extorsión” al agente aduanero Gabriel Traficante. Por eso, el comunicador sufrió un embargo de 850 mil pesos. Según la decisión de Rodríguez, Santoro no fue procesado por su rol y desempeño como periodista sino por supuestamente haber utilizado su trabajo como una pieza del engranaje extorsivo de D’Alessio. 

〰〰〰〰

LA MULTISECTORIAL PAREN DE FUMIGARNOS PROPONE LEYES PARA PREVENIR LA CONTAMINACIÓN

https://bit.ly/2QgdrQB

La Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe, en su incansable lucha para la prevención de la contaminación ambiental, con la colaboración del diputado Carlos Del Frade, quien presentó en la legislatura un proyecto de los ambientalistas denominado “Ley de Silos”, para la regulación de las instalaciones de los establecimientos dedicados a la recepción, clasificación, acondicionamiento, acopio y conservación de granos con el fin de promover, resguardar y proteger el derecho a la salud de la población y la preservación del medio ambiente. El ambicioso proyecto contempla tres normas para ofrecer un marco de defensa y seguridad sanitaria a los santafesinos.

〰〰〰〰

LOS MINISTROS ALAK Y DÍAZ SE COMPROMETIERON CON LA FAMILIA DE TEHUEL A CONTINUAR CON LA BÚSQUEDA

https://bit.ly/2P6GkhC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, Estela Díaz, recibieron este lunes a los familiares de Tehuel de la Torre, el joven trans que se encuentra desaparecido en la localidad de San Vicente desde el 11 de marzo pasado, a quienes se comprometieron a brindarles respaldo y poner a disposición los recursos necesarios continuar con la búsqueda. Según lo informado por la cartera de Justicia, los funcionarios bonaerenses recibieron a Norma, mamá de Tehuel; a su hermana, Verónica, y al abogado de la familia y, tras escucharlos, “pusieron a disposición todos los recursos disponibles en sus respectivas carteras gubernamentales para la asistencia de la familia y la más eficiente evolución de la investigación penal”.

〰〰〰〰

ASESINAN EN TUMACO, COLOMBIA, A LÍDER SOCIAL DE LA COMUNIDAD AWÁ

https://bit.ly/3tB6Sq6

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó el asesinato de Dionisio Pai Pascal, con lo cual suman 49 líderes muertos por la violencia y enfrentamientos armados en las regiones colombianas durante 2021. “Enfrentamientos de grupos armados en la comunidad Albicito-Resg Gran Sábalo-Tumaco, con artefacto explosivo atentan contra casa de familia Awá, donde muere Dionisio Pai de 27 años”, informó la Organización Unidad Indígena del Pueblo Awá – UNIPAC.

〰〰〰〰

PERSONALIDADES DESTACADAS A NIVEL MUNDIAL EXIGIERON LA LIBERACIÓN DE JULIAN ASSANGE

https://bit.ly/3n2LbwF

En el marco de un simposio virtual, personalidades destacadas como el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el exministro de Economía griego Yanis Varoufakis y el referente del laborismo británico Jeremy Corbyn, entre otros, exigieron la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. En un fallo histórico, el cuatro de enero la jueza Vanessa Baraitser había negado la extradición a Estados Unidos del periodista australiano, aunque días después rechazó su libertad bajo fianza. La justicia estadounidense acusa a Assange de conspirar, revelar documentos de defensa nacional, obtener y recibir información de manera ilegal.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *