COMPACTO DE NOTICIAS 15/04/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓

🗃 *#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *15 – 04 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1913 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1350 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

VOLVIERON A SUSPENDER LA INDAGATORIA DE EXMILITARES POR TORTURAS A SOLDADOS EN MALVINAS

https://bit.ly/3tl0aEt

La jueza federal de la ciudad fueguina de Río Grande, Mariel Borruto, volvió a postergar las indagatorias de cinco exmilitares que debían comenzar este miércoles en la causa donde se investigan presuntas torturas a soldados durante la guerra de Malvinas de 1982. Borruto hizo lugar a un pedido de la defensa pública de los imputados para poder viajar a la ciudad de Buenos Aires y estar de manera presencial durante las declaraciones que se realizarán a través de videoconferencia con la provincia de Tierra del Fuego. Sin embargo, la decisión produjo malestar tanto en la Fiscalía, a cargo del fiscal Marcelo Rapoport, como en la parte querellante representada por miembros del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata (Cecim)

〰〰〰〰

MENOS DEL 1% DE LOS VACUNADOS CON SINOPHARM SE CONTAGIÓ DE CORONAVIRUS

https://bit.ly/2PW9jVV

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que sólo el 0,49% de las personas que recibieron una dosis de la vacuna china Sinopharm, contrajeron coronavirus. La vacuna Sinopharm mostró una eficacia de 79,34% de acuerdo a los resultados del primer análisis interino de la Fase 3 divulgados en diciembre por la farmacéutica china de propiedad estatal. En los participantes que recibieron dos dosis, el indicador se elevó al 99,52%. En la Argentina, la primera dosis de este compuesto fue aplicada a 1.231.204 personas.

〰〰〰〰

ARBA DETECTÓ EVASIÓN IMPOSITIVA DE $354 MILLONES DEL SECTOR RURAL

https://bit.ly/3slE9nK

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones, correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. Los productores y arrendatarios que están recibiendo intimaciones tienen actividad económica en distritos que explican el 50% del total de la producción rural bonaerense. Entre ellos, Baradero, Carmen de Areco, Chacabuco, Junín, Salto, Rojas, San Antonio de Areco, San Pedro, Capitán Sarmiento, Ramallo, San Nicolás, Colón, General Arenales, Leandro Alem, Pergamino y Arrecifes.

〰〰〰〰

ANDALGALÁ: DENUNCIAN UNA “CACERÍA” SOBRE LOS ASAMBLEÍSTAS ANTIMINEROS

https://bit.ly/3uSTVbG

La lucha de la asamblea El Algarrobo contra la megaminería en Andalgalá, Catamarca, lleva once años. Cada sábado, desde hace más de una década, realizan una caminata para protestar contra el avance minero que consideran ilegal. La última caminata, la 584, fue masiva. Y distinta a las demás: terminó con episodios violentos y la quema de la oficina de la minera Agua Rica. Las y los asambleístas apuntan contra infiltrados y remarcan que llevan años de protestas pacíficas. Pese a esto, se desató una cacería sobre sus referentes: persecución policial y siete personas que permanecen detenidas, en medio de rumores sobre más allanamientos

〰〰〰〰

CORONAVIRUS EN URUGUAY: AL BORDE DEL COLAPSO SANITARIO

https://bit.ly/3aeFTJn

Uruguay vive tiempos alarmantes. Aquel que fue ejemplo del mundo en la gestión de la pandemia tiene hoy un sistema sanitario al borde del colapso, la previsión de más de 1.200 muertes en abril, cada vez más cantidad de casos y un gobierno que sigue evitando tomar medidas duras contra la movilidad. La pandemia tardó en llegar a Uruguay y, durante nueve meses, se mantuvo en unas cifras más que aceptables hasta el punto de ser mirado por el resto del mundo como una excepción. Hoy es el quinto país con más muertos diarios por millón de habitantes.

〰〰〰〰

“ES HORA DE PONER FIN A LA GUERRA MÁS LARGA DE EE.UU.”: BIDEN ANUNCIA LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESTADOUNIDENSES DE AFGANISTÁN

https://bit.ly/3tkWXVN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este miércoles la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. “Es hora de poner fin a la guerra más larga de EE.UU. Es hora de que las tropas estadounidenses vuelvan a casa desde Afganistán”, ha declarado el mandatario en su discurso. El presidente anunció formalmente la retirada en la Sala de Tratados de la Casa Blanca, el mismo lugar donde George W. Bush anunció el inicio de la guerra el 7 de octubre de 2001, pocas semanas después de los atentados del 11 de septiembre.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *