COMPACTO DE NOTICIAS 06/04/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *06 – 04 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1900 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1337 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

ANTE EL AUMENTO DE LA POBREZA, PRODUCTORES DE ALIMENTOS OFRECEN PRODUCTOS A PRECIOS POPULARES

https://bit.ly/3rSYdh6

Se conoció que, según el índice de pobreza del INDEC, el 42% de los argentinos son pobres, un crecimiento de 6,5 puntos respecto al mismo período del 2019. A días de conocerse esa cifra, cuando los ingresos de buena parte de los trabajadores no alcanza para pagar la canasta básica, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) puso a  a disposición de la población una oferta de más de 10 productos agroecológicos y cooperativos a precios accesibles bajo el lema “la salida es colectiva”. A través de todos sus puntos de venta y nodos de consumo justo, las familias campesinas acercan ofertas como lechuga a $70, zanahoria a $45, tomate a $80 y naranja a $50 por kilo, entre otras variedades de frutas, verduras, lácteos y secos.

〰〰〰〰

TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN PIDEN SER INCLUIDOS DENTRO DE SECTORES PRIORITARIOS ANTE VACUNACIÓN

https://bit.ly/3wtgGUZ

La Confederación de Sindicatos de la Industria de la Alimentación (CASIA) solicitó, a través de notas dirigidas al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se incluya a “trabajadoras y trabajadores de la alimentación como prioridad al establecerse el cronograma de vacunación contra el Covid-19”. Según explicaron, “la industria de la alimentación (y sus trabajadoras y trabajadores), fue declarada como esencial y exceptuada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

〰〰〰〰

LANZAN NUEVA CONVOCATORIA PARA ASISTIR A MÁS DE 7.000 MIPYMES

https://bit.ly/3wyjq3m

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, anunciaron hoy una nueva convocatoria del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC), que destinará Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta $1,5 millones para 7.000 proyectos que mejoren las ventajas competitivas de las micro y pequeñas empresas (mipymes). “Veníamos de un momento complicado, en el cual este programa PAC había quedado completamente desfinanciado, porque había un total desinterés por estas políticas de apoyo a las pymes” destacó Kulfas al anunciar el relanzamiento.

〰〰〰〰

CATAMARCA, LA PRIMERA PROVINCIA QUE SUSPENDE CLASES PRESENCIALES POR EL INCREMENTO DE CASOS

https://bit.ly/3ur8vqx

Ante el importante aumento de casos, el ministerio de Educación de Catamarca dispuso la suspensión de clases presenciales durante esta semana en cuatro jurisdicciones de la provincia. Al mismo tiempo, Nicolás Trotta, líder de la cartera educativa a nivel nacional, ratificó que se debe mantener el dictado de clases en las aulas, pero con los protocolos correspondientes. Desde la Secretaría de Gestión Educativa, explicaron que, «habiendo tomado conocimiento de las medidas sanitarias previstas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), se comunica la suspensión de actividades presenciales del 5 al 9 de abril inclusive, en todos los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial.

〰〰〰〰

LA EXMINISTRA DEL GOBIERNO DE FACTO DE BOLIVIA HUYÓ DEL PAÍS

https://bit.ly/3cQjweW

María Elva Pinckert, exministra de Aguas de Bolivia durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez que asumió el poder luego del golpe de Estado perpetrado en noviembre de 2019, se declaró “en la clandestinidad”, y dijo ser una perseguida del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que ganó las urnas en 2020 con Luis Arce como presidente. La exfuncionaria se suma a Yerko Núñez, Fernando López y Arturo Murillo, otros exministros del Gobierno de facto de Añez que huyeron de Bolivia.

〰〰〰〰

UN GRUPO DE BUQUES CHINOS ACOMPAÑADO POR UN DESTRUCTOR DE MISILES GUIADOS NAVEGA HACIA EL PACÍFICO

https://bit.ly/3rRN4gz

Un grupo de buques de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, encabezado por el portaviones Liaoning y acompañado por el destructor de misiles guiados tipo 055 Nanchang, navegó el sábado pasado a través del estrecho de Miyako, situado entre las islas japonesas de Miyako y Okinawa, hacia el océano Pacífico. Se informo que el destructor USS Mustin de la Marina estadounidense navegó el sábado hacia el mar de la China Oriental y al día siguiente, el grupo de ataque del portaaviones Theodore Roosevelt entró en el mar de la China Meridional a través del estrecho de Malaca.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *