COMPACTO DE NOTICIAS 29/03/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *29 – 03 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1897 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1334 DÍAS_DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

PRÉSTAMO DEL FMI: DESDE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN CONSIDERAN PROBADA LA “ADMINISTRACIÓN INFIEL”

https://bit.ly/3m0pkpe

Félix Crous, el titular de la Oficina Anticorrupción (OA), sostiene que en la toma de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) que concretó el gobierno de Mauricio Macri se encuentra probado el delito de “administración infiel” ya que la medida ruinosa para el país se tomó de forma deliberada. Las declaraciones de Crous y los avances en la querella criminal contra los responsables de tomar el crédito en la administración de Cambiemos se producen en simultáneo con un cuestionamiento tanto del presidente Alberto Fernández como de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

〰〰〰〰

ALBERTO FERNÁNDEZ REVELÓ QUE EL JUEZ ERCOLINI PROCESÓ “OBLIGADO” A ALEJANDRA GILS CARBÓ

https://bit.ly/2PeZzWg

El presidente Alberto Fernández reveló un episodio que relaciona al juez Julián Ercolini con una supuesta persecución a la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó. Fue durante un reportaje, el mandatario argentino dijo que la por entonces procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que había sido acusada durante el gobierno de Mauricio Macri por la compra de un edificio, estaba siendo sometida una causa que era un invento. El mandatario aseguró que fue a ver al magistrado a Comodoro Py porque le parecía que la causa en la que se acusaba a la entonces procuradora “era un invento”. “Lo debo hacer, tengo que procesarla”, supuestamente le dijo el juez a Fernández que, otras declaraciones, se refirió a la Mesa Judicial.

〰〰〰〰

MALVINAS: INDAGARÁN A OTROS 6 EX MILITARES POR TORTURAS A SOLDADOS

https://bit.ly/3m2Cxhu

A 39 años de la guerra de Malvinas, la Justicia Federal de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, indagará a seis ex militares argentinos acusados de haber torturado a soldados conscriptos de su propia tropa durante el conflicto bélico con Gran Bretaña de 1982. La medida fue adoptada por la jueza Federal Mariel Borruto, en la causa Nº 1777/07, caratulada “Pierre Pedro Valentín y otros sobre delitos de acción pública”, que tramita en ese juzgado fueguino desde 2007, tras la denuncia presentada por un grupo de ex conscriptos correntinos.

〰〰〰〰

DESTACAN LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL MAGDALENA COMO MOTOR DEL COMERCIO FLUVIAL Y MARÍTIMO

https://bit.ly/31zgllj

Representantes de los sectores público y privado afirmaron que la reciente habilitación para la construcción del Canal Magdalena es el comienzo de un proceso que permitirá aumentar el comercio fluvial y marítimo, con una mayor actividad portuaria y el desarrollo de inversiones en nuevas terminales en la provincia de Buenos Aires, que a su vez generarán empleo. “El Canal Magdalena es estratégico. Permitirá, entre otras ventajas, acercar los puertos fluviales con los marítimos y achicar sensiblemente los tiempos de navegación entre los distintos puertos del país”, explicó a Télam el titular de la Unidad Ejecutora Canal Magdalena e interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni.

〰〰〰〰

MYRIAN VILLALBA: “EL EJÉRCITO PARAGUAYO SE DEDICA A TORTURAR Y EJECUTAR NIÑAS”

https://bit.ly/3dgVJnn

Myrian Villalba necesita escupir el dolor que viene tragando hace mucho tiempo. Acaba de llegar a la provincia de Misiones y busca un lugar con buena señal. Myrian es la madre de Lilian Mariana y tía de María Carmen, las niñas de 11 y 12 años que el ejército paraguayo presentó como “caídas en combate” en un campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicado en la ciudad de Yby Yaú el dos de septiembre de 2020. Serena, pero convencida de sus palabras, Myrian dice que a las dos menores les plantaron el uniforme para hacerlas pasar por guerrilleras. También sostiene que luego las enterraron para borrar las evidencias de las torturas

〰〰〰〰

ESTADOS UNIDOS DENUNCIÓ “ACCIONES AGRESIVAS” DE RUSIA Y ANTICIPÓ EVENTUALES SANCIONES

https://bit.ly/3rFuh8l

Estados Unidos detectó “acciones agresivas” de parte de Rusia y adoptará “las medidas necesarias” ante ellas, afirmó este domingo el secretario de Estado, Antony Blinken. “Hemos visto varios ejemplos de acciones agresivas de Rusia”, dijo Blinken en una entrevista con la televisora CNN. Por ese motivo, Washington tomará “las medidas necesarias en el momento y en el lugar que elija Estados Unidos, tanto en relación con Rusia como con respecto a otros países que crean problemas”, advirtió.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *