COMPACTO DE NOTICIAS 11/03/2021

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

11/03/2021

~~~~~~~~

#AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 11/03/2021 – 🔗 https://bit.ly/3erl00z

INDUSTRIA: LA UTILIZACIÓN DE LA CAPACIDAD INSTALADA FUE DE 57,2% EN ENERO

En enero, el nivel de Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria (UCII) superó también el nivel de igual mes de 2019, aunque todavía se encuentra por debajo de 2018 (61,6%); y fue levemente inferior al de diciembre pasado (58,4%). En términos interanuales, el crecimiento se dio en seis de los 12 sectores relevados por el organismo y, respecto del mismo mes de 2020, las principales incidencias positivas se observaron en industrias metálicas básicas y metalmecánica, excepto automotores.

///

#AgenciaANCLA – 📍 ARGENTINA – 🗓 11/03/2021 – 🔗 https://bit.ly/3eqAemj

30 MIL ÁRBOLES POR LA MEMORIA: COMIENZAN LAS CONVOCATORIAS PARA EL 24 DE MARZO

Las actividades por el 24 de marzo este año serán en forma virtual. Diferentes organismos de Derechos Humanos convocaron a la campaña “Plantamos Memoria”, que consistirá en sembrar 30 mil árboles en homenaje a los detenidos desaparecidos por la última dictadura cívico militar, como una forma de conmemorar el próximo 24 de marzo el 45° aniversario del golpe de Estado ocurrido en 1976, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

///

#AgenciaANCLA – 📍 SANTA FE – 🗓 11/03/2021 – 🔗 https://bit.ly/30upmvC

CONFIRMAN EMBARGOS A ALGODONERA AVELLANEDA Y PIDEN “CELERIDAD” EN LA CAUSA VICENTIN

La Cámara Federal porteña confirmó el embargo preventivo de bienes a la empresa Algodonera Avellaneda, del grupo Vicentin, y encomendaron “imprimir celeridad” a la pesquisa que investiga delitos en el otorgamiento irregular de créditos del Banco Nación. “No puede dejar de señalarse la necesidad de imprimir celeridad” al “avance de esta pesquisa”, sostuvieron los jueces de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en relación a la investigación a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Gerardo Pollicita.

///

#AgenciaANCLA – 📍 CHUBUT / RÍO NEGRO – 🗓 11/03/2021 – 🔗 https://bit.ly/3qBfkU7

DRAMÁTICA SITUACIÓN POR LOS INCENDIOS QUE AFECTAN A CHUBUT Y RÍO NEGRO

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, confirmó este miércoles la llegada de más de 40 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF) a la zona patagónica de la comarca andina para combatir el fuego que afecta principalmente la zona rionegrina de El Bolsón. “Frente a los incendios que afectan a Río Negro y Chubut, la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas del SNMF”, posteó el ministro en su perfil de Twitter.

///

#AgenciaANCLA – 📍 BRASIL – 🗓 11/03/2021 – 🔗 https://bit.ly/38vLv0Z

LULA, TRAS LA ANULACIÓN DE SUS CONDENAS: “FUI VÍCTIMA DE LA MAYOR MENTIRA JURÍDICA CONTADA EN 500 AÑOS DE HISTORIA”

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, de 75 años, dijo este miércoles desde el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo, que ha sido “víctima de la mayor mentira jurídica contada en 500 años de historia”. Lula hizo estas declaraciones después del terremoto político provocado tras la decisión el lunes de un juez del Tribunal Supremo de anular todas las condenas contra él y que le permite participar en las elecciones presidenciales de 2022. 

///

#AgenciaANCLA – 📍 ESPAÑA – 🗓 11/03/2021 – 🔗 https://bit.ly/3rB2Xso

PRESIDENTA DE MADRID RENUNCIA A SU CARGO Y CONVOCA A ELECCIONES

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), España, Isabel Díaz Ayuso, presentó este miércoles su renuncia al cargo, además de disolver la Asamblea comunitaria y convocar a elecciones anticipadas en un movimiento sorpresivo tendente a evitar una posible moción de censura. La decisión fue dada a conocer por el vicepresidente de la CAM, Ignacio Aguado, quien tachó de “irresponsable” la jugada de Díaz Ayuso. La jugada busca evitar los efectos de una moción de censura que Ciudadanos y el PSOE podrían presentar en su contra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *