COMPACTO DE NOTICIAS 19/02/2021

➖➖➖➖

👓*#AgenciaANCLA*👓 –

🗃️*#COMPACTO DE NOTICIAS*🗃️

_Agencia de Noticias Clandestina – Colectivo Comunicacional_

📅 *19 – 02 – 2021*

➖➖➖➖

📅 *HOY SE CUMPLEN _1859 DÍAS_ DE PRESOS POLÍTICOS EN JUJUY*

Al día de hoy son seis los/as prisioneros/as del gobernador Morales y de su séquito: *Milagro Sala, Mirta Aizama, Gladys Día; Mirta Guerrero, Alberto Cardozo, Graciela López. * _Por ninguna de las imputaciones que pesan sobre los denunciados correspondería se le imponga la prisión preventiva_

*#MilagroSalaPresaPolitica – #LiberenAMilagro*

*LOS COMPAÑEROS DE LA ­­_Agencia ANCLA_ PEDIMOS QUE NO HAYA PRESOS POLITICOS EN LA ARGENTINA*

💙*#LibertadALosPresosPoliticos*

➖➖➖➖

*HOY SE CUMPLEN _1296 DÍAS_ DE LA DESAPARICIÓN FORZADA Y ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO*

💙*#MemoriaVerdadYRespeto*

➖➖➖➖

*NUESTRAS NOTICIAS DEL DIA*

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO NO MARCHARÁN EL 24 DE MARZO POR LA PANDEMIA

https://bit.ly/3qA07U8

Las Abuelas de Plaza de Mayo junto a otros organismos de Derechos Humanos anunciaron hoy que no realizarán la tradicional marcha el próximo 24 de marzo en la Plaza de Mayo, con el objetivo de evitar las concentraciones multitudinarias debido a la situación de la pandemia de coronavirus.  A 45 años del último golpe militar, los organismos emitieron un comunicado en el que señalaron: “Este año, al igual que el pasado, no vamos a marchar a la histórica Plaza de Mayo ni convocaremos a concentraciones multitudinarias”.

〰〰〰〰

REFORMA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS: ALBERTO HABILITÓ EL TRATAMIENTO EN SESIONES EXTRAORDINARIAS.

https://bit.ly/3bi475a

El presidente Alberto Fernández habilitó la incorporación al temario de las sesiones extraordinarias del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias presentado por Sergio Massa. Fue a partir de la publicación del decreto 106/2021 en la edición del Boletín Oficial correspondiente al 18 de febrero.

〰〰〰〰

PARQUES EÓLICOS: PIDEN LA INDAGATORIA DE MAURICIO MACRI Y LA DETENCIÓN DE SU HERMANO GIANFRANCO

https://bit.ly/3s49ID1

Fue solicitado por diputado nacional Rodolfo Tailhade tras la denuncia por el pasamanos de seis parques eólicos que generaron ganancias de 70 millones de dólares a las empresas de la familia Macri. l diputado del Frente de Todos aportó información revelada por la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), un consorcio internacional de periodistas que descubrió que detrás del entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos y fugar las ganancias se encuentra Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri.

〰〰〰〰

CREAN UN PROGRAMA PARA ASISTIR EN LA EMERGENCIA A PEQUEÑOS MEDIOS GRÁFICOS BONAERENSES

https://bit.ly/3u76ZKV

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires presentó este jueves un programa de “Asistencia en la Emergencia para Pequeños y Medianos Medios Gráficos Bonaerenses”. El beneficio será para los diarios “de cualquier forma jurídica, con una antigüedad de publicación mínima de 15 años.

〰〰〰〰

BOLIVIA DEVUELVE UN MILLONARIO CRÉDITO AL FMI Y DENUNCIA IMPOSICIONES

https://bit.ly/3qDA2Du

Bolivia devolvió al Fondo Monetario Internacional (FMI) un millonario crédito contraído en 2020 por el anterior Gobierno de facto para la lucha contra el coronavirus, anunció el Banco Central de Bolivia (BCB), que denunció imposiciones del organismo internacional. “El BCB como agente financiero del Gobierno, en defensa de la soberanía económica del país y luego de realizar las gestiones administrativas necesarias ante el acreedor, efectuó el pago total de 351,5 millones de dólares estadounidenses”, señaló La BCB también acotó en su comunicado que hizo un análisis del crédito financiero y que determinó que el FMI condicionó su ayuda “a una serie de imposiciones fiscales, financieras, cambiarias y monetarias”.

〰〰〰〰

INICIA EN MYANMAR JUICIO SECRETO CONTRA LÍDER AUNG SAN SU KYI

https://bit.ly/3qzSGfr

El juicio a puertas cerradas que la junta militar de Myanmar promovió contra la consejera de Estado, Aung San Su Kyi, comenzó el miércoles en Naypidó (capital) con la celebración de una primera vista mediante videoconferencia. El abogado de la premio Nobel de la Paz, Khin Maung Zaw, confirmó a medios de prensa que Su Kyi está acusada de varios delitos y no cuenta con defensa legal, pues el tribunal no lo ha reconocido como su abogado defensor.

➖➖➖➖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *